jueves, 30 de abril de 2009

LOS APELLIDOS


En el cole, cuado éramos chicos, o chicas depende de cada uno; se suele poner motes unos crueles, otros no, unos se olvidan al curso siguiente y otros no, martirizándote toita la vida.

Del colegio solo me acuerdo del mote de uno. Gallofa por lo visto era un dibujo animado de aquella época, de los 90 de el me acuerdo de una vez que hubo una pelea en el Cole y le dio un cabezazo a uno… ya os he contado que iba a un colegio un poco quinqui, pero oye pá to lo que me ha valido en esta vida jeje.
Bueno a lo que voy
Luego en el instituto si había más motes, el ciclista, el Bartolo que fue el que le puso el mote al Trucho (creo que todavía no estoy preparada para saber porque a este le pusieron ese mote) que luego degeneró en Truchi en su circulo más intimo de amigos… también estaba el Chuni, alias el negro porque era medio gitano canastero.
En el pueblo teníamos a el Chino (hermano de mi amigo el Rana) que también le llamábamos YU YU y la verdad es que no se por que porque todavía no le había dado el jamacuco de coma etílico que le dio… a lo mejor era un presagio… no sé pero hay que ver lo bueno que estaba el jodio pero ese es otro tema
Bueno a lo que voy.
Que a mi también me ha dado por poner mote, bueno no son motes son apellidos, porque no son despectivos ni nada de nada y cada uno tiene su explicación y mas que nada era para nombrar a la gente y que no fueran este y aquel. Pero creo que con tanta gente de la que me acuerdo toitos los días voy ha tener que hacer recapitulación:

GARRAPATA: esto fue de muto acuerdo, semos las amigas garrapata porque nos agarramos la una a la otra cuando nos necesitamos y no nos soltamos hasta que no estamos seguras al 100% que la otra esta bien, y aún estando bien tampoco nos soltamos. EL otro día después de que yo se lo dijera a ella como mil veces se decidió a pedirme matrimonio…. Ainssss que feliz me hizo pero teníamos un inconveniente…
GARRAPATO: marido de garrapata, mas majooo, que las antiguas pesetas, siempre me deja su hombro pa llorar a cambio que yo le deje que una vez al año me estire las orejas hasta que me rocen con el suelo, me tiene prohibido subirme a su camión porque se lo pongo perdido de lágrimas, es lo malo que tiene, porque lo de que sea del barça se lo perdonamos… De vez en cuando nos pegamos y garrapata tiene que venir a poner orden hasta que la hartamos y nos da una colleja a los dos y se nos pasa la tontería y volvemos a ser amiguitos garrapatos
GARRAPATILLA: la tercera en discordia, alias LA NIÑA MÁS BONITA DEL MUNDO. Mira que es guapa la jodia….
LA MADRE DE LA NIÑA MÁS BONITA DEL MUNDO: garrapata
EL PADRE DE LA NIÑA MÁS BONITA DEL MUNDO: garrapato
LA SETA: esta no es que sea aburrida, es que apareció de repente un día, por lo visto ya nos habíamos visto e incluso habíamos comido juntas en una boda, en la de LA PITY pero como las buenas setas no nos habíamos dado cuenta de que estábamos allí ni la una ni la otra ni viceversa. Esta no es rubia pero tiene flequillo que pa el caso… hay veces que hace unas cosas más raras… pero bueno ella sabrá
MI AMIGO EL RANA AZUL: pues esto es descendiente de su nombre y de que fue él el que me dijo que “ya no quedaban príncipes azules, bueno si, hasta que se hecha el primer polvo” esto es aplicable a todos menos a él que conste en acta. Este no va a aquí, por orden cronológico digo, pero es que ahora le une una unión con la seta además de tenerme a mi como amiga claro, a ambos dos me refiero, por cierto ¿que sale si se lían una seta y una rana?, si los dos viven en ambientes húmedos…YA LO TENGO UNA AMEBA…’
LA FASHION: pues esta como el musgo, muy verdecito, mu mono pero creo que solo sirve pa decorar, o eso anda demostrando últimamente.
LA ALTERNAPIJA: Mi prima, una de ellas, esta que se fue al Salvador con una ONG cogio dengue y luego se compro un apartamento de 40 kilos, pija pero solidaria oye…
LA PITY: otra de mis primas, lo de Pity viene de Pityflus de que parece muy ósea (es del barrio de la Pili) pero es una tía que te cagas, y aunque lleva conjuntados hasta los rulos de estar por casa es una tía de PM (con mayúsculas) y tiene unos ojazos preciosos la muy jodia
EL GÚRU: de este no os he hablado todavía, bueno sí pero no le había puesto apellido, peor lo haré, esta relacionado muy de cerca con la Pity, os hablaré de el en breve. Y no, no me he equivocado es Gúru y no Gurú.
GURB: que a poco se me olvida, a este no sabia que “apellido” ponerle y como no tengo noticias de él, un día me acorde del libro “Sin noticias de Gurb” y así que se lo planté.
EL CRIAJO: con 22 años que tenia, a ver que apellido le iba a poner….Alquimista de ilusiones al final se le quedo grande.
LOS MOHOSOS: este mote me lo puso a mi ella un finde que no quería salir y me cogieron por los pelos y me llevaron a cenar a su casa, tres calles más pá allá de la mía, pues ellos se quedaron con el mote, aunque creo que ya no son mohosos, son mohosa y mohoso
EL SUMULMAN: de lo musulmán que era paso al siguiente nivel sumulman, si, ya moro para lo que a el le convenía, al condenaó.
EL FEDERICO: el tiogueno de mi jefe, este mote se lo puse en cuanto empezamos ha hablar por el Messenger, en cuanto se me fue a la otra oficina, lo que supuso una gran mejoría de mi salud sexual, la verdad
MI AMIGA LA OVEJA: esa amiga que tengo en el pueblo que junto con el rana forman la flora y fauna de la villa y corte de el B***
CASIOPEA: esa soy yo, como la tortuga de MOMO que contra más despacio iba más avanzaba…

4 comentarios:

ynosek(+)kontarte dijo...

Lo de los nombrecitos tiene tela... Encima aquí según vas leyendo, junto con el mote que les pones, les vas dando una cara... Es genial!!!

Yo nunca he tenido mote... Lo de acortarme el nombre pero nada más.

Besos

Duncan de Gross dijo...

Jajaja, anda que no veas, en mi cole no había muchos motes, nos llamabamos por el apellido que ya era tela marinera... ;-)

Unknown dijo...

Por qué será que en todos los grupos hay un "Chino"?
Feliz puente! Muaka!

muchojose dijo...

Si alguna vez tuve mote jamás me lo dijeron, así que te voy a dar el honor de poder bautizarme, si quieres claro...