viernes, 28 de agosto de 2009

A COLOCAR LA NEURONA


Pues que yo me iba a ir al pueblo a descansar, a leer, a dormir, y a comer las cosas ricas que cocina la mama y la tia, a dormir la siesta y a tomar una caña en el bar de la pisci de tranki.
Pero va a ser que no señores y señoras.

Que resulta que van a estar mis dos primas allí la Pity y la Alternapija, y que son las fiestas del pueblo de al lado y que esta noche ya nos vamos a ir a tomar algo al Pub que esta al lado de mi casa, por si nos ponemos chisposillas y no sabemos volver.

Pues resulta que ahora que yo tengo dos chicos al retortero ellas no tienen a ninguno y creo que nos vamos a dedicar a despellejar todo bicho viviente, tenga cola o no (osease al genero femenino y al masculino) que nuzotras semos asinnn.

Pues eso que ya le he dicho a mi madre que me tenga cepillado al borrico (esto tiene su explicación) para ir a las fiestas del pueblo de al lado y ella me ha dicho que el burro no me lo deja que si eso nos llevemos el coche que al burro lo ha mandado de vacaciones a la playa que estaba muy estresado porque se ha enterado que los de su especie están en peligro de extinción y no le ha sentado nada bien.

Lo del burro viene a cuento de que ellas (mi señá madre y mis señoras tías) iban en burro a las fiestas del pueblo de al lado y si no iban en el coche de San Fernando (un ratito a pie y otro caminando) y después de echarse unas piezas en la plaza con los mozos y con dolor de brazos porque no les dejaban acercarse ni una chispa, ya se sabe el codo y no todo, volvían de la misma manera, osease andando.

Nosotras, la alternapija y yo, un año lo intentamos hacer también, lo de ir andando a las fiestas de pueblo de al lado, solo son 3 km; pero a la mitad de camino nos recogieron las madres-padres de las amigas de aquella época y nuestro gozo en un pozo (estos eran los padres de la oveja) así que nada de nada.

El pueblo al que vamos a las fiestas es aún más pequeño que el mío si cabe, es tan tan pequeño que cuando lo atraviesas en coche si parpadeas te lo pierdes. Lo primero que se me a ocurrido preguntarle a la Alternapija cuando me propuso que íbamos a la fiestas es “¿pero todavía tienen fiestas? ¿Pero todavía vive gente allí?” Pues parece que si.
Entonces nos dio por tener un revirding de esos nuestros y empezamos a recordar de aquel año que fuimos las dos y nos pimplamos una botella de sidra cada una que ganamos tirando dardos en la verbena. Bueno ganar ganar que no se como lo hicimos pero no dimos a ningún palillo con la escopeta del feria pero algo le tendríamos que contar al muchacho-encargado que al final nos regalo una botella a cada una… y nos agarramos una…. Que estuvimos meandonos de la risa hasta que nos encontramos con nuestras madres y padres respectivos de frente…

Pues nada que me piro para el pueblo que ya os contaré lo que me pasa que seguro que alguna me pasa que considerando que me voy en autobús, que me voy al pueblo, que iba con idea de colocar la neurona y que tengo festejos populares las próximas 48 horas algo seguro que me pasa.

4 comentarios:

ynosek(+)kontarte dijo...

Pues a pasarlo bien y cuidadito con el burro...

@julilondono dijo...

Que lo disfrutes montones... y seguro que no sólo te va a pasar una cosa...serán muchas!!!

Besitos.

ŜhЄrezάđξ dijo...

Vamos????
(pofis!!!)
:)

Y yo con estos pelos dijo...

Y a todo lo del ultimo parrafo añado... y conociendote a ti... fijo que te pasa algo si jajaja que eres como una graaan caja de sorpresas!! asi que ya nos contaras a la vuelta y mientras tanto a pasarlo bien!!!