viernes, 3 de abril de 2009

PUES VAYA


Mi vida es muy divertida, muy muy divertida, y yo muy muy sarcástica o muy falsa según se mire.

Mi vida, en estos 31 años, ha decidido ir por libre e ir a contracorriente siempre que a ella le ha venido en gana.

Mi vida se obstina en que cuando yo empiezo a recuperarme del último golpe, cuando las cosas parecen que me están yendo medianamente bien en cuando parece que me he estabilizado, me pone patas pá arriba de nuevo.

No me gustan los años impares, no me gustan, me daba mucho miedo que se acabara el 2008 porque había sido un año muy bueno, porque yo lo había pasado muy mal en el 2007 y porque luego venia el 2009 y era impar. Mira que yo me tome las uvas dos veces (a las 12 y a la 1) mira que me lo había propuesto y que iba a dejar de lado mis fobias a loa años impares y que seguro que si me lo proponía con todas mis ganas todo me iba a ir bien, al fin y al cabo, como dicen los de la cocacola “ESTAS AQUÍ PARA SER FELIZ

Pues no.

Hace dos días me dijeron que la oficina en la que estoy cierra, que me voy derechita y sin pasar por la casilla de salida a la cola del paro. A la del INEM
Pues si, como lo oyen queridos amigos, yo que me pensaba que la crisis no iba conmigo, que, yo que tenia dos trabajos que llegaba sobrada a final de mes y por eso me lo gastaba en cañas los domingos, yo que me he comprado las películas que daban con El Mundo, el ABC y el Publico porque si en algún momento llegaba la crisis y no me daba ni para poder cómprame una bolsa pipa e irme al parque y me tenia que quedar en casa pues ya las tenia.

Pues ahora voy a engrosar las cifras del paro del mes de abril. Bueno todavía no lo tengo muy claro porque a lo mejor ni siquiera puedo ir al paro por tener dos curros…

Lo peor es la pena que me da. Yo siempre me había ido de los curros o como mucho me había cumplido el contrato, pero nunca me había echado (que casi es mejor porque cobras indemnización) y mucho menos porque se cerrara el chiringo. Si que habían cerrado empresas en las que yo he estado, pero una vez que ya me había ido, cuando la cosa ya no iba conmigo.

No me lo creía no me lo podía de creer, ¿como vamos a cerrar?, perdona ¿Cómo vas a cerrar? Que al fin y al cabo el negocio es tuyo aunque desde el día de que me hiciste la entrevista te dijera, y te he demostrado durante estos 3 años que si me contratabas me lo iba a tomar como si fuera mío.

Han sido tres años de risas, de ilusión, de ver crecer esta empresa y de ver su decaimiento también, pero quizás o no quería ver que esto se estaba acabando, la crisis no iba conmigo. Fíjate que he pensado muchas veces que me echarían del trabajo de por la tarde pero que este nunca se iba a acabar, pero NUNCA es mucho tiempo.

Que pena me da tío, no te lo puedes imaginar, los madrugones que me he pegado, los lloros que me he echado en el almacén cuando paso lo que pasó, la veces que me he dicho a mi misma delante de este ordenador “venga tiaaaa… tira pá lante que la vida es maravillosa….” Como después de cada golpe me he intentado convencer a mi misma, que soy la más chunga de convencer, que hay que seguir palante.

Como me volvía a poner la sonrisa en la cara cada vez que se abría la puerta y entraba un cliente porque al fin y al cabo es lo “bueno” que tiene estar cara al público que siempre tienes que tener la sonrisa puesta.

Pero ayer y antes de ayer no podía, no podía, todo eran recuerdos, todo era pena, me acordaba de las clientas aquellas, de las fashions decidimos llamarlas, del Polinesio, del gualtrapa, del guapo, de la que te adjudique como prima, del señor tan majo, del viejete, del mendigo, del jardinero borracho, del gay, del de información…. De las tonterías que decimos por el Messenger que solo a nosotros dos nos hacen gracia (porque ni siquiera a la tercera en discordia se la hacia).
Me acordaba del segundo día que te vi, de cuando me di cuenta de lo bueno que estabas, de lo mal que lo pasaba cada vez que te acercabas a mi y que de las veces que he pensado “donde tengas la olla no metas el pie” que eso también me lo enseñaste tú como lo de “más vale pájaro en mano que cocodrilo en el pie” si es que a tonterías no nos ganaba nadie…. Hay que ver que jefe más majo y más “tiogueno” que tengo, bueno tenía.

Que pena tío, ayer viniendo en el tren a horas prohibitivas, se me caían las lagrimas de pensar que no me voy a volver a dar esos madrugones, que no voy a volver a dar “pena” por levantarme a las 5 de la mañana, que mi vida va a cambiar de nuevo cuando ya estaba rozando el suelo con los dos pies.

El miércoles esperando a garrapata en el tren para ir al cumple de garrapatilla. La sonrisa se me puso de nuevo en la cara, volví a ver un rayito de luz, ¿como no? Si de peores hemos salido, si en peores plazas hemos toreado, si ya he buscado trabajo otras veces, si esto yo ya lo he vivido….pero esta vez es tan diferente, esta vez me da tanta penaaa que aun hoy casi 4 días después noto como aun se me nubla la vista.

El día 1 esperando a garrapata, me di cuenta, viéndolo desde el otro lado, desde fuera de mí. QUE LA VIDA ME DA OTRA OPORTUNIDAD.

Que ahora voy a volver a hacer entrevistas, que me voy a volver a vender que voy a volver a recordar todo lo que valgo y todo lo que he conseguido, que voy a conocer gente y quien sabe si algo más. Que voy a aprender muchas cosas aunque este muy acostumbrada a hacer un poco todo a mi manera. Pero bueno, de todo se aprende. Que renaceré, de nuevo, de mis cenizas, cual ave fénix; aunque este un poco hasta las pelotas de hacerlo una y otra vez (un día de estos me canso del todo ya veréis)
Pues nada ahora a buscar novio y a ver si en una de estas me sale trabajo (¿o era al revés?)

6 comentarios:

Zayi Hernández dijo...

a mi si me gustan los impares....es que voy por libre tambien...creo que es una actitud que se toma después de los 30!!!
besitos.

Y yo con estos pelos dijo...

mmm nunca me he planteado si me gustan mas los pares o los impares, y para ser sincera paso de plantearme ahora y ponerme a pensar cuales han sido mejores hasta el momento no sea que me deprima... de todas formas estamos a comienzos de año, no taches a un año como malo solo por lo que te haya pasado ahora, piensa que tal vez en todos los meses que te quedan te pueden pasar cosas mucho mejores, ahora desearte toda la suerte del mundo en buscar trabajo y en encontrar novio jeje muaks

Eco dijo...

Pues... vaya. Es una pena lo de la empresa, lo siento mucho.

Pero verlo como un nuevo comienzo demuestra que eres fuerte y no vas a dejarte vencer por estas cosas.

Muchos besos

Anónimo dijo...

yo siempre he pensado que las cosas pasan por algo, que todo tiene un por qué....un trabajo termina para que empieces una nueva etapa...ya sabes k un clavo quita otro clavo (ah no k eso es kn los novios....)y oye kien sabe si te sale novio y trabajo a la vez....nunca se sabe...de repente aparecera como una "seta" en otoño (o en primavera, k en el carrefour estan todo el año).Yo solo decirte k animo k tu vales eso y mas....
Y lo de los años pares e impares, yo siempre a contracorriente, prefiero los impares....(es lo k tienen las setas k siempre tienen k llevar la contraria)
bsss

Laura dijo...

Siento que pierdas tu trabajo, pero siguiendo tu actitud positiva tienes otro, y tu jefe ya no es tu jefe, así que ahora puedes meter todo lo que quieras (¿o lo habías metio ya?). En cualquier caso, mucha suerte y ánimo, que tú lo vales.
Besos.

Unknown dijo...

Agárrate a eso que tanto habrás oído estos días: "los cambios son para mejor", y, sobre todo, no pierdas esas ganas e ilusión que muestras. Suerte, guapa!! :)
Por cierto, a mí me encantan los impares y, sin embargo, no está siendo un buen año.
Besitos!!