lunes, 3 de agosto de 2009

LA SEÑÁ CIBELES


Cuenta una leyenda (tun tun) que una hembra gitana (tun tun tuntún) conjuro a la luna hasta al amanecer… llorando pedía (tun tun tun) A no que esta historia no es…
Bueno pues en los tiempo remotos La Diosa Cibeles estaba mirando pa otro lao, estaba mirando al Neptuno (que digo yo, que pa que, que tío está muy bueno pero que es del Atleti, que pa que le miras que tu eres del Madrid Amparoooo) A lo que voy.
Que la Cibeles antes estaba mirando pa otro lado, pa La Castellana pa abajo. Esto es verdad verdadera, a partir de ahora todo lo siguiente es fruto de mi imaginación.
Pues allá por la guerra civil decidieron cubrir a La Cibeles con sacos de arena para que, en el caso supuesto que cayera una bomba en la plaza de la susodicha La Cibeles no se desmoronara, entonces a la que a La Cibeles le taparon enterika cogió el “listo” de Neptuno y se puso a mirar paseo de castellana pa abajo y se encontró con la “Mariblanca”
La Mariblanca era un fuente súper chula que estaba en la Plaza de Carlos V (amos en la glorieta de Atocha pa los que semos de los madriles). Pues la miro y la remiró y aprovechando que era agosto y que no había nadie de nadie pues cogieron y se liaron… así como lo oís, tal y como os lo estoy contando.
En estas que guerra se acabo y cogieron y destaparon a La Señá Cibeles y dijo.
- A ver Neptuno majo, ¿Que has estado haciendo durante este tiempo?
Y él dijo
- Nada
- ¿Cómo que nada?
Y como no le creía le soltó una voz a la Mariblaca
- A ver tu fresca leresca, que le has hecho a mi Neptuno de mi vida.
Y la Mariblanca le soltó
- Huy tu Neptuno, tu Neptuno, de tuyo nada de nada de nada, morena, que ahora es mío y solo mío, haber que te crees que aquí la Mua vale más que tú y tus cuatro leones, que los sepas, bo-ni-ta…
- Alaaaa, lo que me ha dicho la pringá esta, mira chata, no ha nació Mariblanca que se precie que le quite a la Señá Cibeles su Neptuno.
(Este dialogo es con los brazos en jarras, el mantón de manila y el acento chulapo que solo sabemos poner los de MadriZ)
Y así estuvieron un ratejo hasta que llegaron las fuerzas del orden a poner orden, que es lo que suelen poner y dijeron:
- A ver, tú Maribalnca, al Parque del Retiro, cerquita de la estatua del Ángel caído (la única estatua del diablo de toda Europa) que vais a hacer una pareja de perlas que sois los dos más malos que un dolor de pies (que el de muelas es poco en comparación de dolores). Y vosotros dos a arreglar vuestras diferencias al Salsa Rosa
Pues La Cibeles se cuadró y dijo que no quería saber nada de Neptuno y le quito el carnet de socio del “Chamartín Club de Futbol” (actual Real Madrid), que al fin y al cabo se lo pagaba ella de las alforjas de la carroza, y cogió y se dio media vuelta y se puso a mirar a la calle Alcalá y a la Gran Vía, una con cada ojo y en medio el Edificio Metrópoli, y como justo debajo de este edificio pusieron a La Violetera pues salió ganando porque le contaba unas cosas… que que cosas Mary… que le daban para haber escrito un blog U-2.
Al cabo de los años La Violetera se jubilo y se fue a veranear a Marina D´Or (ciudad de vacaciones) y desde entonces La Cibeles no ha sido la misma, ya no deja que los del Madrid se suban a ella (a no que eso ha sido el ayuntamiento) y ha vuelto a mirar por el rabillo del ojo a Neptunillo ese. Que ha perdido mucho desde que paso lo que pasó, hasta llegó a ser de segunda división de lo que echaba de menos a la Cibeles, pero ella Orgullosa, Altiva y Chula como buena Madrileña no dio un paso para atrás en todos estos años, que lo sepáis.
Y ¿a cuento de que viene esto? Os preguntareis
Pues yo os lo cuento
Que como veranos anteriores, aquí la mua, osease YO, me quedo en agosto en los Madriles pa cuidar que a La Cibeles no le dé un tabardillo de los acalores que hacen y mire al Neptuno de frente y se enamore perdidamente, que en Agosto y en MadriZ pasan cosas mu pero que mu raras.
Pero vosotros tranquilos que ya me quedo yo aquí.

4 comentarios:

muchojose dijo...

A mas de uno te tocará vigilar para que no se enamore...

Duncan de Gross dijo...

jajaja, buena historia, Miiaauus!!

ynosek(+)kontarte dijo...

has vuelto a tomar colacao por vena? dios que historia!
se la pienso contar a mis nietos.

Y yo con estos pelos dijo...

mmmm pero tu que te habias tomado para inventarte esto? jajaja se te va la oyaaa jajajaja me meo, en verdad madrid en agosto es matador... que estuve el otro dia y casi me da un soponcio...