miércoles, 13 de enero de 2010

GUALKING ON DE ESTRIT



Pretty woman, Walking on the street A GUANCHUNGUANCHUN A GUACHUNGUIN

….Pues esa era yo ayer, repito ayer, porque hoy no.

Pues eso, que como me he dado cuenta por mi misma que del aire no me puedo alimental pa quedarme como una sílfide this summer he decidido yo solica que a lo mejor está bien que haga un poco de deporte.

Haciendo recuento de los deportes que me gustan son tantos que como no sabía por cual decidirme pues me he decidido por el walking (amos el andar de toika la vida)

Una vez me dijeron que habían ido desde mi curro andando hasta la Puerta del Sol. Yo pensé que el petardo que me lo había dicho (que por cierto hoy estará soplando las velas de su 25º cumpleaños :P) estaba mal de la chola.

Luego pensando pensando, llegue yo solika a la conclusión que si la Puerta de Toledo está a un tiro piedra, que si desde la Puerta de Toledo al Mercado Puerta de Toledo hay un peo; que si de allí a la agencia donde trabajé una vez hay un paseo, y desde viajes X a la Puerta del Sol un caminito y que desde ande los bocatas calamares a donde las uvas son cuatro calles, pues eso que entre tiro piedra + peó+un paseo+un caminito+cuatro calles = tipin en primavera que te cagas por las bragas.

Pues no ha sido fácil, porque desde la puerta del curro a la Puerta de Toledo cuesta arriba, pero cuesta de las que cuestan; que con razón es cuesta arriba que pa eso curro al ladico del river Manzanares.

Tenía que estar cuesta arriba para que las aguas de las lluvias varias corrieran raudas y veloces a desembocar en el rio, amos digo yo, que esta conclusión la saqué yo solica dándole vueltas a la neurona y con la lengua fuera de tanto cuesta pá arriba.

Luego ya llegamos a terreno llano, calle Toledo, si seguimos todo recto llegamos a la Plaza Mayor (ande los bocatas calamares) y claro si la prueba de la cuesta era chunga de superar la de las tiendas chulas con ropita que te cagas tampoco era fácil de sortear. Pero yo soy fuerte (mentira cochina) y no podía bajar mi ritmo de competición que había adquirido hacia 5 minutos; así que no sucumbí al consumismo y no entré en ninguna. Prueba superada.

Luego después pasé por la agencia X en la que trabajé y descubrí que 14 años después todavía sigue abierto el bar donde aquel novio me invitaba a chocolate con churros cuando tenía un día malo. Mira que me entraron ganas de tener recuerdos dulces con sabor a chocolate con churros, pero no, prueba superada.

Luego después caramelos Paco, tienda que lleva en el mismo sitio desde 1934 y no apta para golosos like me. Aquí tuve que mirar pa otro lado cual niña del exorcista pa no entrar y comprarle la piruleta más grande a garrapatilla y 8 kilos de caramelos pa mi. Prueba superada.

Luego la Taberna San Isidro. Buen sitio para comer, sobre todo los días que no hay rastro. Mil veces o más habré estado allí, eso sin exagerar.

Y llegó la etapa más dura, que me rio yo de las del Tour de Francia de Contador. Atravesar la Plaza Mayor… Jarame que etapa más dura, sobre todo considerando que eran como las 8 de la tarde y que el olor a bocata calamares salía de debajo de cada adoquín de la maldita plaza. Estaba bonito porque había como neblina, hacia frio y había poca gente, chulo, sí señor, de esos momentos que solo tiene Madriz. Pues eso que por más que intentaba ir por el centro de la plaza los bares de los arcos (cuchilleros, bordadores…) me abducían para que entrara en alguna de las tascas a probar tan suculento manjar (ale ya que mono me ha quedado). Pero no. Prueba superada.

Salí por la calle Postas directita a la Puerta del sol, sin antes no pasar por delante de la puerta de la Mallorquina o Menorquina que nunca me acuerdo cuala de las dos es, con su olor a napolitana de crema.

Y rauda y veloz cual gacela en la estopa Senegalesa, llegue hasta la nueva estación de cercanías de la mismika puerta del sol. Solo 30 minutos y yo estaba sudando como un polliko, a ver me había andado como 2 kilómetros a velocidad de crucero y sin entrar en boxes (en ningún bar) pa repostar (comerme bocata calamares)

Eso sí, eso fue ayer, porque hoy he salido tan tan tarde que no tenía ganas de ná, ná más que de contaros lo que hice ayer.

10 comentarios:

Y yo con estos pelos dijo...

jajaja como me ha recordado tu post a esos dias en los que digo venga sonia anda haz un poquito de ejercicio que no te va a pasar na y entonces me pongo a andar y andar pero clarito que despues de ese dia me da un perezoooon que no esta hecho pa mi eso jajaja y menos despues de leerte que me estresao con tanta carrera y tantas tentaciones, amos que cuando me de por andar ya se por que partes de madrid no tengo que ir jeje muaaaks

sacris dijo...

La verdad es que tiene mérito ese recorrido, sobre todo por la cantidad de bares que hay para tomarse una caña. Yo me hubiera parado fijo un par de veces, eso tirando pa la baja.

chapete dijo...

Uy, tu barrio me suena muchísimo!!!

Suelo estar "Pintando la mona" por allí

muchojose dijo...

Joer, acabo de recorrerme Madrid en un periquete, ves, el niñato de 25 años tenia razon, es un momento...
Besitos

Marisabidilla dijo...

Pues sí parece largo el paseito, sí.
A mí me pasa lo de Sonia

Chasky dijo...

Decidirte a empezar cuesta pero ahora hay que ser constante, que no vale irse a andar una vez al mes.

Anónimo dijo...

Querida Casiopea.
Le mandamos esta carta del C.V.I: el club de vagos internacional. por favor,deje de difundir post como este, porq esta haciendo que perdamos asosciados.
Recordemos el placer de estar en la cama viendo la tele, en el sofa durmiendo con la babita por fuera de la boca y, el no menos importante, momento microooooohondas, para no cocinar nada.
Si no deja de alentar a nuestras filas para hacer deporte, nos veremos obligados a tomar medidas.
Cariñosamente

ŜhЄrezάđξ dijo...

Jajajajajajajaja, leerte es para mí una inyección de alegría!!.

GRACIAS!!!

Suelo imaginarte tal y como describís tus correrías, y más afecto te voy agarrando.

Besote y no sevestrese camimando si no tiene ánimo luego de tal exigencia, pero no podrás negar que caminar la ciudad es un lujo que no todos se dan.

Ciao

ŜhЄrezάđξ dijo...

Vuelvo a corregir mis errores en la escritura anterior, y la culpa es tuya, sólo vos me hacés reír tanto que escribo como una metralleta y ni me fijo jajajaja:

Dije:

Besote y no sevestrese camimando

Debe decir:

y no se estrese caminando

O-O

Laura dijo...

Muchacha, me he cansado con el paseo y todo. Y es que tengo el recorrido muy fresco desde mi reciente visita a Madrid, con lo calentita que se va en metro.

Besos.