miércoles, 8 de abril de 2009

LA TELE Y EL LIBRO

Vamos a empezar por el final, por el libro que es lo más interesante. Ayer me terminé el libro de La Ciudad sin Tiempo y GUAAAAUUUU!!!! Hacia tiempo que un libro no me enganchaba así. Yo creo que desde los Pilares de la Tierra o desde la Catedral del Mar (bueno tampoco ha sido para tanto).
Lo bueno es que me ha enganchado desde el principio, incluso antes de haberlo leído.
La cosa empezó en el penúltimo viaje a Barcelona, que habíamos cogido una ruta turística por la ciudad condal para aparentar que teníamos culturilla.
Pues la ruta que cogimos, “la Barcelona medieval más sórdida” te llevaba por los rincones que describe el libro, es una ruta por el libro, pero tampoco importaba mucho que no te lo hubieras leído porque el guía (que mono que era por cierto) te leía fragmentos del libro y te lo explicaba todo estupendamente. Así que mientras pasabas las hojas me imaginaba a mi misma debajo de la Carassa, por el Carrer de Bisbe, en el Rabal … vamos, por Barcelona pa arriba y pa abajo to el día… un cansancio y un mareo…. Que pa qué.

Pues eso que os lo recomiendo que esta muy bien que va de la historia de un ser que perdura a través del tiempo y te va contando la evolución de dos familias catalanas por los siglos y los siglos.

Ahora la tele. He decidido que voy a dejar de verla. Así, sin paños calientes que madre mía la jarta de tonterías que echan… Ayer haciendo zaping tropecé con un programa presentado por Carlos Sobera (que tio más tonto) y un programa de música, algo así como que década es la mejor, ayer eran los 80 y los 90.
El programa en si podría estar bien, lo que lo mataba era el Sobera este y sus “chicas” haciendo estupendamente el papel de rubias tontas (y eso que una era morena). Por dios si hacían daño a la vista y a los oídos. Lo tuve que quitar e irme a la cama aun resonando en mis oídos el “all my loving lailolaila, all my loving” de los Manolos y con los recuerdos de aquellos años en las fiestas populares de los pueblos de la sierra de Madrid. Claro que esos recuerdos se juntaron con los de la noche anterior, cuando vi el “maravilloso” programa de Granjero busca esposa… ¿¿¿Pero de donde han salido semejantes especimenes????

Que yo no digo que no este bien dedicarse a la ovejas, a las cabras y al campo que eso me parece estupendo, me parece chupi. A mi lo que me deja ojiplática es que salgan la madre de unos fulanos, gemelos, de unos 40 años, diciendo que sus hijos son muy apañados y muy limpios, y que la mujer que ellos elijan les tendrá que echar una mano en la tienda familia… ajáaaa. Esos y todos los demás, uno que tendría como veintitantos años y que tenia una granja de ovejas y que era muy amigo de sus amigos y que se presentaba a dicho programa para conocer a chicas porque era muy tímido…. No coments please.
Claro yo junte las churras con las merinas (que para eso estábamos hablando de granjas) y me ha pasado lo que se supone que me tenia que pasar… Que he tenido una pisidilla esta noche.

Resulta que en los 90 cuando yo veraneaba, y domingueaba, en el pueblo, pues mis amigos autóctonos de la comarca intentaron liarme con uno, con el hijo del Molinero del pueblo de al lado (el molino ya estaba en desuso). A mi el chico ni me molaba ni nada, simplemente había sido amable y había hablado con el y nos habíamos echado unas risas. y ya.
Pero el hermano de una amiga, más mayor que nosotros empezó a malmeter (bueno a bienmeter) que lo que quería es que nos hiciéramos “amiguitos” y juntáramos las fincas y a mi pues como que no. Pero claro el chico tampoco me decía nada, ni daba pie a que yo aclarara la situación, y mientras todos los demás intentando liarnos cosa mala…

Hasta un día vino a buscarme a mi casa con uno de mis amigos (de esos que querían que estuviéramos juntos) y cuando mi madre me dijo que habían venido fulanito y menganito a buscarme y que les había dicho que estaba en la otra punta del pueblo y le conté que era el hijo del Molinero del pueblo de al lado la Julijustri me soltó “pues hija mira a ver si tiene novia” ¿pero mamaaa? Si es que aún hoy me sigue sorprendiendo..

Pues la verdad es que no se como resolví ese entuerto pero al final, como siempre, la sangre no llegó al río.
Pero ayer me vino a la mente este muchacho (que habra sido de él por cierto?) justo cuando me estaba metiendo en la cama, así que me he pasado toda la noche cuidando de las ovejas, haciendo queso (con lo poco que me gusta), arando la huerta ecológica, eso sí (pa esto también tengo un entrada que te cagas por las braguillas), y regando los geranios de las ventanas de mi molino escuchando de fondo a los Manolos con su Allmyloving alilolailaaaa.

Moraleja: si tienes una imaginación prodigiosa como la mía, no veas la tele que luego te haces pipi en la cama como cuando eras chico o chica dependiendo de cada uno

9 comentarios:

Marisabidilla dijo...

La tele sólo sirve para ver deuvedeses y conectarla al ordenador. Ná más.
Reina, menuda pesadilla, ahí, con los Manolos haciendo quesos.... muy fuerte me parece.

El hombre lo leeré.... un año de estos

Besos mil

Marisabidilla dijo...

no quiero ni saber porque he escrito hombre en vez de libro...
en fin que lo dicho, ya lo leeré cuando tenga tiempo

Alfa dijo...

La tele es el opio del pueblo... cuanto más tonto es lo que se dice más tonto se vuelve el que lo escucha.

Duncan de Gross dijo...

La tele es una bazofia. Con el TDT tengo 23 canales y solo echan publicidad del Vibro Power de las narices y mi amigo el Chef Tony (Anthony Notaro) vendiéndote gilipolleces, la próxima vez que coincidamos se lo pienso decir... Un besote Casiopea!!

Laura dijo...

Pues yo me tragué el programa de Sobera por mayoría familiar. Era o el Sobera o el Hospital Central y sus tonterías.
Besos.

Y yo con estos pelos dijo...

Pufffffff si es que luego mi madre me dice que pa que estoy en mi habitacion escuchando musica... por eso por dios por esoooo jajajajaja aunque bueno, ahora que estudio en madrid, cuando vengo a casa lo ke me apetece es estar con la family y trago o que ven ellos, menos mal que no ven programas de ese tipo y vemos pelis o cosas asi... y en la resi... siempre toca alguna serie de la tele... pero si es verdad que a veces nos tragamos programas pero que muy malos!!!!

Eco dijo...

Me apunto el libro.

La tele es un invento para dominar el mundo. Primero nos vuelven gilipollas con programas así y luego ya nos controlan. Por eso no veo nunca los programas que echan.

Pues sí, vaya pesadilla...

Besos

ynosek(+)kontarte dijo...

first ... el libro apuntado queda ... que siempre es bueno tener recomendeisions para cuando voy a "la compra" ... :P

segundo ... el momento tele cada día va peor ... desde que entraron las mamachichos en escena ... se fue todo a la mierda ... pero bueno, para un rato tampoco está mal.

lo del granjero busca esposa es muyyyyyyyyyy fuerte ... en la temporada pasada el "granjero zenzuaaaaa" me lo flipaba ... ay ... que programas estos!

respecto a tu molinero, sin palabras.

Unknown dijo...

La tele?, mejor me quedo calladita que estoy más mona...