miércoles, 22 de octubre de 2008

UNA AMIGA MENOS


Ya se me ha pasado el cabreo de ayer, pero estoy segura de que si me pongo a recordarlo me cabreo de nuevo.
Mi cabreo fue por culpa de alguien que yo consideraba mi amiga, que desde hace como quince días descendió al grado de conocida pr una guarrada que me hizo, y desde ayer ya no me concierne su vida para nada.

Esta “amiga” compaginó su vida con la mía hace más o menos un año, lo estaba pasando mal, la había dejado el novio después de una relación muy muy traumática y lo estaba pasando verdaderamente mal. Estaba buscando un sitio para empezar de nuevo. Pues bienvenida, yo ya he pasado por eso, sé lo que es sentirse sola de repente, y quizás como ya lo pasé in a long long time, sé que todo se pasa, que lo único que tienes que hacer es ir con los ojos un poco más abierto y ponerle ganas a la vida, y qe con compañía todo es más llevadero.

Bueno, esta chica se añadió al grupo de amigas, salíamos, íbamos de viaje, y sobre todo nos reíamos e intentábamos ser felices.
Hasta que una noche y de rebote conoció a un chico (el primo del criajo) empezaron a salir. Ella tenia mucho miedo yo no hacia más que decirla “tía, pá lante, arriesga, que no tiene porque ser igual que la otra vez” esto se lo repetía una y otra vez a ver si a fuerza de repeticiones se convencía.
Bueno, empezaron a salir en serio y ahí empezaron los problemas.

El chico era más o menos simpático quizá un poco plasta porque decidió pegársele a mi amiga como una lapa, allí donde estaba ella él también, bueno, estarán enamorados eso es normal al principio ¿no?

Llegó la fecha que habíamos decidido para irnos de viaje las tres amigas que estábamos rehaciendo nuestra vida. Nos íbamos a Córdoba. Cada una de nosotras íbamos por un motivo y todas por el mismo, pasárnoslo bien, desconectar, conseguir hacer un parón para empezar de nuevo nuestras vidas. Ella iba a ver a un familiar que estaba muy enfermo.
Estábamos tomando un café en una terracita, echándonos unas risas, disfrutando de ese momento, disfrutando de esas pequeñas cosas que da la vida que habíamos decidido que eran las importantes.
En estas que él la llamó, y a los 10 minutos empezaron a correr las lágrimas por las mejillas de mi amiga. Le estaba reprochando el por qué se había ido de viaje con sus amigas, que a él nunca se le hubiera ocurrido, que no había contado con él para hacer ese viaje.
Yo no sabia que hacer, no sabia que me podía más, si la pena por mi amiga, porque él la había jodido un momento inolvidable frente una simple taza de café o el cabreo que me iba invadiendo poco a poco e iba creciendo sin control.

¿Quien se creía que era el para pedir explicaciones, quien se creía que era el para hacerla llorar, si no era de risa?…. Un gesto de mi amiga me impidió cogerla el teléfono y mandarle a tomar por culo, pero el cabreo que tenia iba creciendo por momentos, como el de ayer
Cuando colgó intentamos hacerle ver a mi amiga lo que acababa de hacerla, que la estaba manipulando, la había echo sentir culpable por intentar ser feliz, por intentar disfrutar de algo que ella no había elegido LA VIDA.
Bueno ella decidió, a pesar de que intentamos hacerle ver que no la convenía, volver con el, Bueno era su vida, le daremos otra oportunidad, ella y todos claro. Al fin y al cabo es el novio de una amiga habrá que aceptarle tal y como es; como algún día me gustaría que hicieran con el novio al que yo me acople.

Esto se ha ido repitiendo una vez tras otra, con mil detalles que ya no solo influían a mi amiga si no a todos los que la rodeábamos.
Nos ha ido separando de ella, poco a poco ha ido dando vueltas a la tortilla le hemos ido dando motivos inventados para que llegue a decir “ves si tus amigas son las que quieren que no estemos juntos”

Una por una nos ha ido convenciendo de que no le queremos volver a ver. Esto ha sido muy divertido porque cuando una te contaba que no quería volver a verle tu pensabas “anda no será para tanto” pero hasta que no te lo hacia a ti en tus propias carnes no te dabas cuenta de que si, si era para tanto.

La penúltima fue decidir no venir al bautizo de la “niña más bonita del mundo” 5 días antes de la celebración, porque según el no conocía a nadie y los padres le habían invitado por compromiso. A ver, melón no te van a invitar porque yo me lié con tu primo (el criajo) una noche,,,, NO TE JODE….

Con esto la madre de la niña más bonita del mundo, decidió que no le quería volver a ver. A estar alturas yo ya lo había decidido hacia como 3 meses. Después de mandarle a tomar por culo y colgarle el teléfono

Con todo y con eso yo seguí apoyando a mi amiga. Tía a lo mejor si habla con la madre de la niña más bonita del mundo, a lo mejor si pone un poco de su parte podemos salir todos….

El colmo de los colmos por lo que ayer me cabree tanto fue porque el lunes estuvimos comiendo la madre de la niña más bonita del mundo, ella y yo; bueno y el padre de la niña más bonita del mundo (que no se como nos aguanta el pobre) estuvimos echándonos unas risas, diciendo tonterías ( que a mi eso se me da de perlas) y yo, diciendo cada dos minutos que me iba de vacaciones que me quedaba nada que tal que cual….

Íbamos a ir a un centro comercial a marujear un poco pero ella no se venia porque, claro como al día siguiente trabajaba, pues tenia que hacer muchas cosas.
Mi sorpresa fue ayer, cuando veo a uno de sus compañeros y le pregunto por mi amiga y me dice “estas tonta? Si esta de vacaciones” IMAGINAROS MI CARA GILIPOLLAS.
Claro que se había pedido vacas para más o menos estas fechas, se iba a venir con nosotras de viaje, al final no se venia porque no tenia pelas.
Ósea estuvimos la tarde de antes juntas y no fue capaz de soltar prenda, no fue capaz de decirnos que se iba de vacaciones, no fue capaz de decirnos que se iba con él.

Me sentí engañada, mentida, utilizada…. Todo lo que no se le consiente a una amiga. A mi no tiene porque mentirme, a mi que he estado a su lado desde el primer hasta el último momento, a mi que he aguantado mucho más de lo que tenia que aguantar de ese tío por ella. Es su vida que ella decida como la quiere vivir y con quien pero yo no comparto la mía con alguien que me miente.

Tengo pocos amigos, se cuentan con los dedos de una mano y me sobran tres, dedos, cuando confió en una persona soy capaz de dar todo por ella, pero una vez que me defraudan una vez que digo hasta aquí hemos llegado no hay vuelta a tras.

Ya me da lo mismo lo que diga, lo que haga o lo que decida.

Ella ya ha elegido y yo no le había puesto en esa tesitura y el sí.

YA ESTA YA SEME HA PASADO EL CABREO, PORQUE HE DECIDIO QUE TENGO UNA AMIGA MENOS

3 comentarios:

GABI dijo...

Bueno, vaya traguito amargo. Yo también lo paso fatal cuando una persona que yo creia una gran amiga me defrauda. Ya me ha pasado unas cuantas veces y la verdad es que es una sensación bastante dolorosa sentirse manipulado y engañado. Como lo he sufrido alguna que otra vez ya decidí echármelo a la espalda: que tu llegas hasta aquí pues hasta ahí llego yo. Le pago con la misma moneda y no veas lo alucinadas que luego quedan. Las pobres piensan que yo todavía les tengo que dar "el oro y el moro" cuando ellas sólo te dan los "buenos días", pero entonces aparezco yo dando sólo los "días". Encima, claro, ellas no pueden pedirme más, es algo que se sobreentiende y sino lo sobreentienden pues se lo aclaro yo.

La amistad se mantiene con un hilo muy fino y cuando alguien lo corta, aunque intentes arreglarlo, ya por mucho que quieras sólo puedes hacer un nudo y así, no es lo mismo.

En fin, que yo soy como tu, cuando llego al punto de "hasta aquí hemos llegado" ya no hay vuelta atrás. A lo mejor soy muy tajante pero también es verdad que aguanto mucho.

Vaya cómo me he enrollado, lo siento.

Besitos!

muchojose dijo...

Es una putada ver que alguien a quien aprecias y consideras amiga te falle. No tiene mucho sentido, y más después de haberle dado tu apoyo en momentos difíciles. A veces es incomprensible.
pero bueno, ahora que te has desahogado con el post solo tienes que correr un "estúpiod" velo y pasar páginas, que más vale tener pocos amigos pero valiosos.
Besitos

Laura dijo...

Pues ella se lo pierde. A la vista está que no es una persona sincera, y que no sabe agradecer lo que hiciste por ella en su momento.
Besos.