jueves, 6 de noviembre de 2008

TEKILA Limón y Sal


Lo primero de todo es daros las gracias por todo vuestro apoyo y cariño, seguro que se lo puedo trasmitir a través de mis sonrisas cuando vuelva a verle. GRACIAS y esta vez con mayúsculas.

Ahora que ya me he quitado las chanclas de debajo de los calcetines (en plan turista alemán, pero muerto de frío) y he cambiado el tubo de snorkel por la bufanda de lana de pura lana ¿virgen? Os voy a contar mi viaje que la verdad es que ha sido una pasada.

No se si alguna vez os ha pasado que ves en el escaparate de una tienda un traje precioso, un bolso estupendo, un coche “que te cagas”, un reloj “pa morirte” un disco que quieres tener… pero por lo que sea en ese momento no se puede.
A mi me pasaba eso con México, aún recuerdo cuando, al principio de trabajar en Turismo(hace ya como 12 años) vi una foto de Tulum y dije “Yo tengo que estar aquí”. Con el tiempo he visto mil destinos más que también me han gustado pero los Templos Mayas nunca se me han ido de la cabeza.

Pues clink!!! Prueba superada. Ya hemos estado en Chichón Itza, en Cobá, y en Tulum. Me quedan mil sitios mayas y aztecas más que visitar, pero también me queda toda la vida por delante.

Pensaba que el gran templo de Chinchen Izta (que no es una pirámide, vuelvo a repetir) me iba a impresionar más, tampoco es tan grande, la verdad, pero al verlo y pensar que en los tiempo en los que los construyeron no había grúas, ni cemento, ni vigas de hierro ni nada pues la cosa tiene sui merito, coñe.

Lo que más impresiona es la acústica del lugar. Resulta que los sacerdotes se subían al templo y desde allí trasmitía el mensaje de los Dioses ¿…? El señor sacerdote media como metro y medio, igual que el resto de la población, lo único que le diferenciaba, aparte de la cuestionable iluminación divina, es que se ponía plumas de todo bicho volador que andaba pululando por allí y para poder convencer al pueblo llano de la palabra de los Dioses se subía allí arriba y con la acústica que habían logrado los arquitectos de la época conseguía convencer a los pobres campesinos de que iba a llover o no, de que iba a hacer sol, o no, de que la luz iba a triunfar sobre la oscuridad (el verano y su solsticio) o viceversa (el invierno).

Al fin y al cabo el era otro simple mortal que, utilizando unos medios que el resto del pueblo ni siquiera sabia que existía, convencía a todos para su propio beneficio con cuatro voces su mensaje retumbaba en las paredes de piedra de los demás templos haciendo que esta sonara poderosa.

Pensando en esto me acorde de alguno de los lideres políticos que luego vinieron, como por ejemplo Hitler o Napoleón, salvando las distancias y sin entrar en polémicas holocausticas, claro; unos hombres pequeños, medio enfermos, con dudosas tendencias sexuales y llenos de complejos que consiguieron conquistar media Europa y a tener atemorizada a la otra media. Y eso que es siglo pasado ya eran medio cultos que si llegan a estar estos tipejos en el tiempo de los Mayas la humanidad se hubiera acabado en ese preciso momento… Menos mal!!!

Bueno dejando los templos detrás, la zona donde esta es preciosa un poco contaminada por el negocio del turismo pero tampoco se puede hacer nada al respecto, la verdad. Cerca hay un cenote, que es una filtración de agua de lluvia. Se “rumorea” que se utilizaban para sacrificios humanos, pero por lo visto eso no es verdad porque esa agua lo utilizaban para beber como depósitos en las épocas de sequía. El que esta cerca de Chichen es de agua estancada, así que este no la utilizaban para beber pero tampoco para echar las cabezas cortadas de los que ganaban al juego de la pelota porque allí no se ha encontrado restos humanos asi que es otra leyenda más. Es de un verde intenso, como esmeralda precioso.

Tuvimos oportunidad de bañarnos en otro cenote, resulta que de tanto filtrase el agua al final el suelo se acaba cayendo y forma como un pequeño lago en que se puede nada o hacer buceo, dependiendo del tamaño. El agua es cristalina, aunque la profundidad sea de 3-4 metros se ve el fondo, es precioso, el agua esta caliente y medio dulce, una pasada.

También hicimos snorkel, yo lo mas que había hecho era abrir los ojos en la piscina para no chocarme con la pared, y es precioso, ver todos los peces de colores, ver el coral, TORTUGAS de medio metro comiendo a tu lado con peces verdes pegados al caparazón. Otra pasada. Era muy divertido porque ves como te miran y seguro que están pensando “Mira otros turistas que vienen a molestarme a la hora de siesta, que cansinosss” jeje.

Fuimos a un parque acuático natural, en la desembocadura de un río se han montado un chiringuito a lo bestia donde puedes hacer snorkel, aquí vi a los peces más bonitos que he visto nunca, pasaban del verde al azul y al rojo simplemente moviéndose unos metros; puedes nadar con delfines (previo pago de un riñón), puedes tirarte en tirolina (tonto el último), montar en bicicleta sin frenos (aquí fue donde me estampe con el árbol, sin daños colaterales), y coger los típicos donuts hinchables de cualquier parque acuático y seguir el curso del río por un manglar, por medio de la selva pero en vez de por la tierra por el río, vamos una pasada también.

Aparte de esto, las típicas compritas en el pueblo turístico, como no!!!. También paramos en Valladolid que se parece más a las películas de Tarantino de lo que os podéis imaginar la verdad, acojona un poco, sobre todo si te da la vena cotilla-aventurera-acojoná como me da a mi y te metes en la primera tienda que tiene la puerta abierta, soy un caso…

El hotel, la playa, la piscina, el buffet y todo lo demás chupi que te cagas así que esos detalles me los ahorro para no seguir aburriéndoos.

Con los detalles del tequila os aburro en otro momento que creo que por hoy ya habéis tenido bastante. ¿no?

5 comentarios:

tejedora dijo...

Apoyo y cariño lo tendrás sin lugar a dudas y más en estos momentos. Tenlo por seguro.
Me ha gustado leer lo que has escrito sobre tu viaje. A mí me pasó con Asturias y hace poco lo conseguí.
Impresionada me he quedado con lo de los cenotes y discursos de los sacerdotes.
Quedo a la espera de que nos escribas sobre el tequila.

Un abrazo.

Duncan de Gross dijo...

que envidiaaaaaaaaaaaaaa!!

muchojose dijo...

Jo y yo pensar que mi semana de vacaciones que me queda me la voy a pasar en casa...
En fin, ya me llegara mi hora.
A mi me pasa lo mimsmo que te pasó a ti con México, estoy obsesionado con hacer un viaje concreto, pero en vez de cruzar el charco es a Jordania, el Mar Muerto y Petra. Desde que vi las fotos y comentarios de un amigo, me tiene enamorado, será uno de mis próximos viajes, sin luhar a dudas, me falta la compañia, jejej.
BEsitos!

Estatekietecita dijo...

Has descrito exactamente mi viaje de hace dos años. Nos dejamos seducir por eso de 'cruzar el charco' (yo no lo había hecho nunca!) Plantarnos allí fue MA-RA-VI-LLO-SO. Sin duda es de esos viajes que repetirías. Joooo, cómo me gustaría volver. La verdad es que lo que más me impactó de Chichén fue la acústica en un sitio concreto: dabas palmadas y se oían como pájaros. Fue tremendo!
Mi marido fue el que se bañó con delfines, pero créeme, vale la pena pagar un pastón cuando le ves la cara y cómo está disfrutando. Eso sí, a mi no me sacaron hasta que nos llamaron para subir al autocar de hacer snorkel. Aunque tengo que decirte que en Rep.Dominicana hay sitios donde hay peces muchísisisisisimo mejores! Sobre todo por las aguas, si te impactaron las playas mexicanas, las de Rep. son alucinantesssss!
Bueno guapi, gracias por recordarme tantas sensaciones.
Un gran beso ;)

GABI dijo...

Me alegro un montón que te lo hayas pasado tan bien.

Es estupendo que hayas conseguido una de las ilusiones de tuvida. La mia es ir a las Islas Griegas. Vamos una pasta, no se si lo conseguiré pero estoy en ello. Me hace muchísima ilusión.

Ya nos sigues contando.

Besitos!