lunes, 16 de febrero de 2009

PIJOS Y REPIJOS

Pues el sábado fui al cumple del Marido de la Pity. Aclaración, la Pity es mi prima, la más pequeña de las chicas, la tipa es guapisismia tiene unos ojos medio azules, medio grises con unas pedazo de pestañas que de páque, es morena, delgadita y siempre se esta riendo, a mi me parece guapisisma y me encantan sus ojos pero como nunca estamos a gusto con nada cuando nos juntamos no hace más que decirme “jo maja que alta que eres” y yo no hago más que decirle “y tu que ojos más bonitos que tienes debajo de esas dos cejas” Y así se nos pasa la vida…

Lo del mote de Pity viene del diminutivo de Pityflus, y que conste que yo no he tenido nada que ver con esto. Resulta que es del Barrio la Pili (del Barrio del Pilar, pa los que no sean de Madrid) y allí todos son mu pijos y muy oseas.

Yo estuve viviendo muy cerca de allí como 5 años y se muy bien lo que me digo. Hay muchos por ahí que se empeñan en decir que era un barrio obrero que “para nada, tía” son pijos pero hay ciertos detalles que los delatan.

Yo soy, de toa la vida, de un “pueblo-barrio-ciudad dormitorio de las afueras” y eso se nota, vamos a ver, que yo tendré mi titulo de Azafata y relaciones públicas y saber de protocolo y que cuando vas a un cóctel de mañana no te tienes que poner medias negras y que la falda nunca debe ser ni más corta ni más larga que 4 dedos por encima de las rodillas, pero a lo que me refiero no tiene nada que ver con esto.

Bueno pues yo llegue al cumpleaños, me remangue y me puse a hacer sándwiches de nocilla y a meter en el horno cruasanes de jamón y queso, si es que en fondo me mola… al ratillo empezó a llegar gente que claramente se diferenciaron en dos grupos. Los “altenapijos” y los “pijos" de casta. Vamos a describir a cada clase que aunque ambos son pijos se pueden hacer matices.

LOS PIJOS DE CASTA: Ellos con vaqueros Gant, jersey de tommy encima de camisa de rayas, zapatillas New Balance o en su defecto Náuticos marrones. Niñatos de unos 23-28 años con melenita y raya en un lado, con dentadura perfecta y hablando que iban a ver el partido de mates de All Star de esa madrugada….
Lo divertido de verdad eran ellas, arreglá pero informal, vaqueros pitillo, hechos casi a medida porque allí no faltaba ni sobraba nada, camisa blanca saliendo por un jersey dos tallas menos, pendientes de perlas, alianza deslumbrante que le había regalado el novio esa misma mañana, collar de Tous, manoletinas o en su defecto zapato de tacón ultimo modelo de maniquí de Zara pero en la versión cara. Lo mejor de todo es que todas ellas, y cuando digo todas es todas llevaban un fular en el cuello, daba igual ir con tirantes, con camisa, con jersey, todas con fular juego con alguno del resto de los complementos… ¿se ducharan con el fular también? Seguro que tiene uno a juego con la esponja.

LOS ALTENAPIJOS: Estos van con los vaqueros Levis rotos y desgreñaos, las camisetas con mensaje reivindicativo tipo “sin petas no hay paraíso” “cuando muera voy a donar mi cuerpo a la ciencia ficción” “dice mi colega que si te enrollas conmigo” “sapo de día, príncipe de noche” … de ese pelo de 30 Euros por camiseta. Con las Convese All Star. Ellas a la ultima moda, pero alternativas, eso si, ni muertas se pondrían collar de perlas pero son fotocopias de los maniquís del Zara, Lifties, Blanco… pero siempre siempre, en plan Hippie, estas van con una coleta a medio hacer que les ha costado más de media hora delante de espejo y nunca van pintadas no vaya a ser que se note que han salido arregladas de casa…

El lo que si coinciden ambos grupos es el los master en los cursos y en que sus respectivos trabajos los traslada a las zonas “mas chupis” del mundo y ellos claro tía… no saben que hacer porque por el dinero que les pagan… no merece la pena pero así ganan experiencia profesional.

Yo iba de grupo en grupo abriendo más y más los ojos hasta que de tanto abrirlos se me cayeron y me fui.

Bueno primero vi al escocés que en cuanto me vio me dijo “hola, prima de Pity, como estas desde el año pasado, Yo estoy bien” que si que era verdad que sabia español oye… Que ojos más bonitos que tiene el jodio… y que feo que estaba por cierto, a ese la mujer no le ha dicho lo gueno que esta sin barba…

Me lo pase bien, la verdad, me reí mucho y de muchos, vi al otro novio que tuvo mi prima la altenapija, y la verdad es que el chico esta más mono ahora, bueno ha mejorado una chispa, debe ser que estar con mi prima no le sentaba bien al pobre.

Con la tontería llegue a casa casi a las 3 y el domingo fui a la exposición del Titanic con la familia garrapata, os he dicho que la niña más bonita del mundo esta cada día más guapa… bueno pues os lo digo.

La exposición en sí es normal… pero bueno si no se va no se puede opinar no?

Este ha sido mi finde, así son las cosas y así se las hemos contado

8 comentarios:

Anónimo dijo...

jo. a mi me gustaria ser pijo. creo q me pegaria. " si yo fuera un pijooooo solo por una veeeeeez"

me hubiera encantado estar en tu fiesta, aunq conociendome, yo habria sido relegado a dos cosas: a hacer sandwichs tambien contigo. o a ponerme en medio de todo el mundo a explicar como se la fuerza de la gravedad atrajo mis pantalones al suelo en medio de la calle. y todos los pijos pensarían : osea,pobrecito.
ala,podeis elegir el final q kerais ;)
nos leemos!!!

sacris dijo...

ay,ay,ay, señorita casiopea.... ¿¿donde te has ido a meter?? Vamos a ver... ¿que te pasa con los del barrio de la pili? ¡¡que yo soy de allí!! Asiq muy pijo y muy de oseas... ya, ya.. tomo nota y mira q estabas empezando a caerme bien ¬¬

ampa dijo...

Como el anuncio de Movistar: Mira que yo antes era como vostras y ahora...me he convertido en pija!!!! jajajaja
Y, pregunto, ninguna llevaba gafas de sol gigantes???

Unknown dijo...

Sabes que tengo esa camiseta? :)

Besitos!!

muchojose dijo...

Yo visto camisa y jersey de pico...
Me acabo de enterar que soy pijo!
Dios mio esta noche no voy a poder dormir.
Al menos los mios son de mercadillos y eso es un punto a favor mio, no?
Besitos

Duncan de Gross dijo...

Ufff, yo es que de ese mundo pijo es que siempre he huido, yo soy de los "Casual" de bohemias nocturnas, perillas de un mes y medio y peluquero dos veces al año, amigo de los gatos y de los pensamientos reflexivos, jajaja, un besoteee guapa!!!

Desastrilla dijo...

me ha molao la frase de la camiseta ejejjejee pero no seria capaz de llevarla, tampoco me gustan las "princesitas..."

Y yo con estos pelos dijo...

que pedazo de risas me acabo de pegar leyendote jajajajaja acabas de describir pero que muy bien al 70% de la gente de mi universidad, a veces me veo una rara dentro de ella... pero bueno es lo que hay! en el fondo algunos de esos pijos repijos hay algunos ke son majetes!!!