lunes, 20 de octubre de 2008

"HOY PUEDE SER UN GRAN DIA"



Ayer termine de ver una película impresionante. Últimamente las tres pelis que he conseguido ver enteras me han dejado sin palabras; bueno esta me dejó sin palabra, con una sonrisa y con un pañuelo lleno de lágrimas.

Como todo, para los gustos están los colores. La película se titula Elsa y Fred; va de dos viejitos que descubren el amor tardío.

Al principio piensas, o por lo menos yo, que que pena, que lo solo que te tienes que sentir cuando, después de pasar toda la vida junto a una persona esta se muere y/o te deja y tienes que rehacer tu vida de nuevo. Si es durillo con 30 años imaginaros con 80 como tienen los protagonistas…
De repente aparece ella, Elsa, un torbellino, llena de ganas de vivir , para la que la vida esta todavía por descubrir, no se toma nada demasiado en serio, vive la vida como si se le fuera a acabar mañana mismo, esta llena de energía.
El Fred, siempre ha hecho lo que se esperaba de el, nunca ha arriesgado y todo lo que Elsa hace, dice y siente se le queda grande; pero incluso ahora también se deja llevar y acaba contagiándose de la energía de vida de Elsa.

La película de da una gran lección de cómo hay que tomarse la vida, de que no todo es tan importante como nos creemos, de que los pequeños detalles son lo que importan y de que la verdadera felicidad no tiene precio ( para todo lo demás Master Card).

Acabé llorando, ya lo he dicho, pero con una sonrisa de oreja a oreja. Me sentía como Elsa, puro torbellino, llevo más o menos un año disfrutando de esas pequeñas cosas que te hacen feliz sin darte cuenta, disfrutando de cada minuto del que antes no disfrutaba por estar preocupada buscando la felicidad sin darme cuenta de que la tenia aquí al lado, que me estaba haciendo compañía sin yo saberlo.

En la película hacen referencia a una canción de Serrat “hoy puede ser un gran día” y dice algo como que solo es cuestión de pensarlo y de proponérselo para conseguirlo, cuanta razón …

Si al final le voy a tener que dar las gracias al que decidió dejar de quererme hace un año, ya veréis.

BUEN LUNES A TODOS

4 comentarios:

GABI dijo...

Buenos días Casiopea.

Tienes toda la razón en lo que cuentas. Yo lo descubrí hace más tiempo, cuando mi padre tuvo un accidente muy grave que casi le costó la vida. Cuando te pasan estas cosas ya no puedes mirar a la vida con los mismos ojos. Para mi todo este tiempo es un regalo, por eso nunca me desanimo ni me desagrada cumplir un año más, porque es un año más que he podido disfrutar de todo lo que quiero.

Supongo que como todo en esta vida es cuestión de actitud ante la vida, y la mia es una actitud muy positiva.

Muchos besos y sigue disfrutando de las pequeñas cosas que son las que verdaderamente importan.

arquitectomirobenito dijo...

Ayer ví yo por enésima vez "Que bello es vivir" ,una peli del mismo tipo que la que tu dices, ¡optimismo puro!.
Es verdad hay que disfrutar la vida día a día, un café, una canción,etc...en las pequeñas cosas, por que estamos aquí de prestado.
¡Un beso y bienvenida a mi blog, yo tambien te agrego!

Duncan de Gross dijo...

Es una peli muy tierna, la ví hace un par de meses, me gustó ;)

muchojose dijo...

Te ha pasado como a mi. La gente que me conoce me dice que desde que me separé estoy mucho mejor, más alegre, con ganas de hacer cosas. Será por eso mismo, porque difruto de todo lo que tengo alrededor, por pequeño que sea. Me apuntaré la peli para verla.
Besitos