viernes, 26 de diciembre de 2008

UNA HISTORIA DOS VERSIONES

La versión chupi de la Nochebuena en la sierra de Madrid seria esta.

Llegamos a la casa de la Sierra y el sol brillaba hasta deslumbrarnos, todo estaba invadido de una felicidad Navideña propia de estas fiestas. Que buen día hacia hasta el sol decidió acompañarnos dándonos calor y alegría.
Lo primero que hice fue ir a ver a los abuelos, ellos que siempre nos han llenado de felicidad con su cariño tenían que ir al supermercado a comprar los últimos detalles para la cena de Navidad. Yo decidí acompañarles, al fin y al cabo quien sabe cuantos momentos me quedaran a su lado.
En el camino nos encontramos con los vecinos de toda la vida con los que charlamos animadamente, ya en el supermercado todo era alegría y buen hacer.
De vuelta a casa volvimos a ver a algún otro lugareño que conversaban animadamente con nosotros.
Aproveche la ocasión para visitar a alguno de mis amigos que todavía estaban trabajando. En el camino pude disfrutar de los últimos resquicios de la nevada de la semana anterior.
Llego la hora de comer y de disfrutar de una comida típica del lugar, Níscalos, gran manjar del que yo, por ser de ciudad no se disfrutar.
Un siesta amenizada con el calor de la chimenea que sirvió para cagar las pilar para poder preparar la cena Navideña en familia.

La cena muy amena y muy bien organizada, comida la justa, ni más ni menos y nuevo miembro en la familia, que como era lógico no se integró del todo, con el tiempo eso se superará. La sobremesa debatiendo acerca de la crisis que nos concierne con mi prima defensora de las causas perdidas.
Después salimos a felicitar las fiestas a nuestros amigos de siempre y a disfrutar de la noche ya que la juventud todavía nos acompaña, aunque solo sea de espíritu.
A la mañana siguiente, debido a los efectos de los excesos de la noche anterior todo se ralentizó un poco, comida copiosa con digestión pesada y vuelta a la ciudad.

Alguien se lo ha creído???? Voy a contar la versión verdadera para que no os llevéis a engaños.

Llegamos a l pueblo después de casi una hora de viaje, menos mal que no pillamos caravana que si no me muero, más de una hora encerrada en el mismo coche con mi señora madre no lo aguanta ni el mas santo.
Lo primero es ir a ver a los abuelos, es una tradición nada más bajarse del coche. Niña vete con los abuelos al súper y así le traes la compra. Ah! Vale! Así presumo de abuelos que solo me quedan dos.
En un trayecto de 500 metros tardamos como media hora, la razón, porque con cada uno que nos cruzábamos había que contarles la misma historia…
-Anda donde vais…-
-Al supermercado a comprar X e Y, hija no conoces a la fulanita, dala un beso. Esta es la pequeña de la Julijustri
- Uhhh!!! Como has crecido- En ese momento había que ver mi cara de circunstancia, pa alucinar- ¿Que, habéis venido para muchos días?-
- No solo hasta mañana-
- ¿Y tu madre? ¿Qué tal la va?-
-Pelando langostinos, la tengo a la pobre, que si no luego no nos da tiempo a pelarlos y a comerlos-

Este mismo dialogo lo repetí como poco y sin exagerar 10 veces. Pero claro cuando llegamos al súper la cosa fue peor porque aquello era un despiporre, la frutera te servia el pescado y a la vez le preguntaba a uno de lo viejecillos que que tal la Agustina que que tal estaba de lo suyo….. DIOOOSSSS… CENTRAROS EN LO QUE ESTAIS HACIENDOOOO…Esto no es pa mi, esto no es pa mis prisas de Madrid.

Luego fui a ver a una de mis amiga que estaba trabajando y de camino cono todavía quedaba nieve y hielo de la que cayó la semana anterior a poco me escogorcio por el camino. ¿Quién dijo que la naturaleza era bonita?

La hora de comer, patatas con Niscalos humm que ricos. Menos mal que se les habia ocurrido encender la calefacción porque aunque en la calle se estaba chupi en casa hacia un frío de morirse. Una siestecita al lado de la chimenea lo que supone que tienes la cabeza caliente y los pies helados, en cuanto conseguir echar a mi madre a que pastara un poco por el campo y cerrar el ojo me suena el móvil, “tía que no podemos quedar a tomar café” bueno si yo estaba durmiendo no pasa nada. Al rato mi primo que que haces, pues dormirrr, bueno pues me voy, vente a dar una vuelta antes de que se ponga el sol y empiece ha hacer frio… Tio paso.
Subo a la buhardilla a por el libro pa leer un rato, ya que no me dejan dormir haré algo productivo, me arreo un golpe en la cabeza que me deja medio insconsciente, me cago en la viga, en la buhardilla, el el pueblo y en su p*** madre.

Hora de preparar la cena, caos, no pasa nada escaleras para arriba, escaleras para bajo, de una casa a otra, hacen falta más sillas, mas tenedores. Ya estamos todos vamos a cenar… Hummm que rico todo y que mono, la niña (YO) que tiene una mano….
Como me aburría un huevo me puse a meterme con mi primo y con su novia , que era la primera vez que venia, pobre, no sabe donde se ha metido; pero que nos vaya conociendo antes de que sea tarde.

Luego subió la primi, la alternapija, a tomar café y a discutir con mi tía la loca sobre los alimentos trasngenicos, la globalización y el calentamiento del medio ambiente. Yo ya estaba desnucada en el sofá pensando en que que lejos que estaba la cama y que a quien se le habría ocurrido poner mi cama en la buhardilla.
Decidimos salir….. menos 3º, camino de 500 metro al bar realizado en 2 minutos, vamos que ni Alberto Contador, Dios que frío… Claro que dos cubatas después ya estaba en manga corta…. Eran dos o tres? Vamos, que nos vamos a ver a los pequeños que han montado fiesta en el centro cultural. Pues parece que no hace tanto frio ya, ¿será el alcohol?
Calla tía, no cantes villancicos debajo de tu ventana que va a salir tu madre.
Vaya fiestón que se habían montados los pequeños.
“Hola guapisima, que tal lo estáis pasando, quieres una copa, que te invito”… Un famosote de la tele que se cree que andamos todas loquitas detrás de él simplemente porque presento, creo, el telecupón, a no OT, coñe. Pa lo que ha quedao…Mi respuesta… “no gracias yo no bebo y aquí, no pago” Pa chula yo.
Que risas, jajaj, jiji, las 7 de la mañana, tía yo me voy, vale yo me quedo, ¿te acompaño? Pa que si estamos enfrente de casa…
Dos minutos después, “¿hija eres tu?” “no mama soy Papa Noel que ya he terminado la faena y vuelvo a casa hasta el año que viene” Subo a la buhardilla medio a gatas, otro golpe con la viga, me cago en tó, pa que coño habrán echo la casa tamaño pin y pon, como puede ser romántica una buhardilla….

A las 11 me despiertan los pajarillos que han decidido hacerse el nido al lado de mi ventana “me cago el la naturaleza” … A las 12 me suena el móvil, otro golpe con la viga, “tía, que si vamos a dar una vuelta””Que dices…. Si hace 4 horas que me he acostado” A las 2 levántate pa comer, ¿pa hacer que?

Os juro que cuando vi el cordero me declare vegetariana y abstemia (bueno lo segundo no). Dioosss que mal, que no gritéis, conclusión de mi abuela, la pobre, que a lo mejor es que me había sentado mal la cena, conclusión de mi primo, el capullo, “abuela lo que le ha sentado mal son los Bacardises de anoche”, mi madre la incrédula, “si la niña no bebe” y la niña medio muerta en la silla…
Vuelta a Madrid, por finnnn, todo pintaba guay a las 8 en casita… Bien bien, casita camita… Mama que has hecho con mis llaves, pues si a mi no me las diste, vaya como que no? Que te las has dejado en el pueblo. Me cago en tó. Bueno en casa de madre tienes otra copia, ya y mañana como voy a trabajar, espera que llamo al Federico del jefe. FEDE!!!! Que me he dejado las llaves en el pueblo que vengas a abrir tu. No puedo tengo Varicela, Pero tronk que tienes 30 años como vas a tener varicela, anda que te pasa cada cosa…¿has pensado escribir un blog?

Una hora y media después y después de discutir con mi madre tres veces atravesar Madrid de punta a punta como otras tres consigo meterme en mi casa, en mi ducha, y en mi cama…. Por fin.!!!!!

Creo que en Nochevieja se repite la misma historia pero esperemos que sin chichones en la cabeza, por favor, para todo lo demás…. MASTER CARD

Y hoy vuelta a la rutina.
Las fotos son del entorno que me ha rodeado estos dos ultimos dias,mono eh? en una hasta se ve mi hulmide morada

9 comentarios:

ynosek(+)kontarte dijo...

bueno bueno bueno ... jejejje ... has ido a mirarte los chichones??? porque podría pasarte algo!!!

las cenas en familia son siempre así ..... y tranquila, mi madre siempre dice lo de "pero si el niño no bebe" ... que bueno.

besos!!!

Laura dijo...

Ja, ja, muy bueno el post. La primera versión me estaba resultando muy edulcorada, prefiro la segunda.
Besos.

sacris dijo...

Te diste dos veces con la viga?? Ains, ains, ains, si es q el hombre es el único animal q tropieza dos veces con la misma piedra..

1bsto y feliz entrada y salida de año!

danae rain dijo...

Chica lo que no te pase a ti! una peli podía hacer Woody Allen. Me parto de risa por la forma en que lo narras, y lo del famosete me intriga. Espero que en noche vieja por lo menos no te des con la viga. Felices fiestas y un besito

sonia7386 dijo...

la primera version era demasiado perfecta y empalagosa me gusta mas la segunda jajaja aunque claro, si me hubiera pasado a mi todo eso yo creo que no me hubiera gustado tanto jeje, un besito y feliz año!

Marisabidilla dijo...

quitalé la buhardilla y la viga y podrías ser mi nochebuena...

Besos mil

La aspirante dijo...

¿Por qué será que las fiestas navideñas se parecen tanto, estés donde estés y te des con la viga que te des?

Un besazo.

David dijo...

Jajaja...al final ¿Como estaban los langostinos? Yo también me quedo con la segunda versión...no me gustan los pasteles...mejor la vida real...

MUaks
David

Duncan de Gross dijo...

Jajaja, la segunda versión es más movidita, aunque la primera es de estampa navideña típica, yo me quedo con la segunda sin duda, donde va a parar... ;-)