domingo, 10 de mayo de 2009

LA COMUNIDAD


Hoy había reunión de vecinos en mi comunidad, estaba que no cabía en mi de la emoción, mi primera reunión de vecinos… chispas!!!
La fauna de mi patio es de lo más variopinta, bueno pa que engañarnos, tenemos tres especies bien definidas (de la flora ya os hable en su día)
Las tres especies son:

1. Los viejos reviejos, que se dividen en viejunos a palo seco y viejas cotillas
2. Los que no son de este país, vamos extranjeros (sin ánimo de ofender a nadie)
3. YO, sin descripción definida.

Pues estábamos convocados a las 20.00 horas PM (pa la panda de viejunos a las 8 de la tarde antes del parte de la noche). Yo he llegado tarde porque me ha dado la gana, he aparecido cuando el ambiente estaba ya caldeadito.
Resulta que la reunión era para ver las cuentas, para domiciliar los recibos, había otro punto y el TDT, que señores del mundo mundial en nuestra comunidad no está instalado y me veo dentro de poco como los del anuncio que les cortan la tele, ya veréis
Bueno, a lo que voy. Cuando yo he llegado ya estaban diciendo que había que domiciliar los recibos que aunque parezca mentira el siglo XXI no ha llegado a esta nuestra comunidad y tocaba ir toitos los meses al banco a ingresar los leuros pa pagar la comunidad y el agua el mes que tocara. Después de hacer esto supuestamente había que ir a la oficina del señor administrador de fincas para darle el recibo; cosa que yo nunca he hecho porque simplemente no me daba la gana, al principio lo que no me daba era tiempo ahora lo que no me da es la gana.
Bueno pues los viejunos de mis vecinos no quieren domiciliar los recibos porque dicen que nadie tiene que ver el dinero que tienen ellos en la cuenta, que ellos no se tiene que abrir otra cuenta en ningún otro banco y, básicamente porque tienen todo el tiempo del mundo para perderlo es semejantes menesteres.
Pues al final conseguimos que un par de aguelas viejunas entraran en razón pero otras tres (la que tiene el perro igualito a la dueña, la que coló la cabeza por mi ventana cuando estaba limpiando al poco de venirme y la guarra que decidió llamar a Iberdrola para que me cortaran la luz) no entraron en razón… pues bueno ellas sabrán. Pero si a mí me quedara tan poco tiempo como a ellas para “pasar a mejor vida” os aseguro que no lo perdería dándome paseos al banco, os lo juro por Arturo.
Bueno tema segundo, la antena pa el TDT, que pa que necesitábamos eso que con un aparato de esos que se compran en el Carreful se pueden ver todos los canales… QUEEE NOOO!!!! Que a ver si nos enteramos, que tanto ver cine de Barrio les ha afectado que si no tienes la antena el paratejo ese no te sirve de nada, a ver como os lo explico por quita vez pa que lo entendáis.
Bueno se acabó!! Que vamos a pedir presupuesto pa que lo pongan y arreando y punto en boca.
Alguien abrió la boca por lo bajini para decir que a lo mejor, si lo veíamos oportuno, si no costaba mucho podríamos pintar el patio, que mira como esta que da vergüenza. Buenooo la que se armo… que sí, que patio y cambiar lo buzones y la fachada, que si de eso nada que hacia más falta poner las ventanas esas que nos habían robado, que claro que antiguamente eso no pasaba, que antes que se conocían todos los vecinos, antes que no había extranjeros ni marroquines, antes de que la Puri alquilara el piso, y que a la Manoli se la muriera el marido y se fura con la hija, la pequeña a vivir al pueblo, porque la mayor… hay que ver lo que hizo esa mujer por su hija, por la mayor claro y mira hora que ni la mira…. Hay que ver esta juventud…
Yo, que estaba notando que la cosa se estaba yendo de madre y que al final me iba a perder el hormiguero tome cartas en el asunto y me arme de paciencia, tire de mis tablas de hablar en público y de mis tres años de curso de Azafatas, de cuando toreo con mi madre y solté, yo mu digna claro,
“Perdonen que les interrumpa, y digo yo, que ya que vamos a pedir presupuesto pa pintar el patio, que podían darnos presupuesto para poner un escaloncito o una rampita pa el escalón de la entrada. Que si pa mi es incomodo que tengo 30 años (sususros cichucheantes en plan uhhh 30 años fíjate tu) pa ustedes que ya tiene una edad debe de ser mu malo, amos que digo yo que podían poner algo más cómodo para todos”
Solo les faltó aplaudirme la verdad. Vamos que la cagué que luego querían que me presentara a presidenta y todo. Eso si, dicho esto y dos cosas más salí por patas a mi casa y no pienso relacionarme con los viejunos en lo que me queda de hipoteca, oseasé 34 años.

5 comentarios:

ynosek(+)kontarte dijo...

En casa de mi ama se bajan con la silla y todo ... No tedigo más!!
Yo paso bastante me parecen un puto coñazo!!

Eso si... Luego no me puedo quejar

David dijo...

Jajaja...eso te pasa por juntarte con ellos jajaja

Bss
David

Marisabidilla dijo...

A nosotros nos tocó ser presidentes hace tres años. Pues en la vida, en la vida, he tenido tanto instinto homicida acumulado, menuda pesadilla, oiga.

Quilla, yo con tal de no ver el Hormiguero hago lo que haga falta. Qué tirria le he cogio a Pablo Motos...

Anónimo dijo...

Mi jefe es administrador y cuando nos cuenta las anecdotas de cada reunion es para echarse a reir o llorar....
En una ocasion una vecina acusó a otra de ponerse en pelotas en la terraza de su casa a tomar el sol poniendo cachondos a todos los maridos, la llamó guarra delante de todos los vecinos y le dijo que como no se comportara la comunidad la iba a demandar por exibicionista....
Otra esque una vecina se dedicaba a tirarle MEADO, a otra en su terraza porque la tia montaba fiestas los sabados....
Un caos, yo cuando fui a mi primera reunion del piso que me acabo de comprar al principio estaba como tu, super nerviosa pero luego al ver la fauna que había se me quitaron las ganas de volver a otra reunion....
Nadie se aclara y lo peor de todo, hay gente que habla a gritos!

Me gusta tu blog, un saludo!!!!

Y yo con estos pelos dijo...

Todavia me acuerdo cuando se hizo la reunion para la tdt en mi edificiio, que nadie decia na pero a mi padre le dio el punto de ponerlo de una vez, pues hicieron reunion y no habia manera, y mira ke no ay tanto viejuno como en tu casa, pero la mayoria decian ke pa que, que era gastar dinero innecesario, ke ellos no lo kerian y por mas que mi padre explico que lo tendrian que acabar poniendo o no verian la tele pues no hubo manera eh menos mal que despues de meses y tras una segunda reunion han sucumbido... al final el anuncio va a tener su efecto jajajaja