miércoles, 24 de junio de 2009

AUTOGÜSES


No me gustan los buses, no me gustan ni poco ni mucho ni nada de nada y cada vez que cojo uno mi poco gusto por ellos se corrobora.
En menos de 4 días los he tenido que utilizar muy a pesar mío.
La primera vez el sábado que me fui al pueblo y decidí no depender de nadie e irme yo a la aventura, pero vamos que desde que salí de mi casa hasta que llegue al pueblo, como a unos 100 km de my home, pasaron 2 horas y media; en ese tiempo, si hubiera ido en tren hubiera podido llegar a Málaga, y casi hasta Barcelona y si hubiera ido en avión hubiera llegado a Paris, Londres, Roma y/o Praga así que no digo nada de nada.
La cosa es que llegué con tiempo suficiente para coger el bus, 20 minutos antes, porque el bus de mi pueblo siempre, siempre es puntual. Que ya me pasó una vez que por ir con la hora justa lo perdí y me tuve que coger otro que no paraba en mi pueblo sino en el del al lado.
Bueno pues llegue con el tiempo justo para que la chica que estaba delante de mí en la cola me preguntara, como no, que si sabia donde estaban los baños en esa chupiguay estación intercambiador que han decidido hacer debajo de las torres Kio y ya de paso que si la podía echar un ojo a la maleta, “pues claro mujer, como no”… a la que la chica se alejaba ya estaba yo dándole a la chola, que ya sabéis que imaginación y kilos tengo pa dar y regalar. “y si es una terrorista del IRA más radikal, aunque tuviera acento sudamericano, y en la bolsa tiene una bomba…, y si viene la pulisia con un perro guardián de los que olisquean la coca y me acusan a mí de tenencia ilícita de armas (a no que era droga)” Bueno pues en esas estaba yo cuando la chica volvió y me dice que va al … Bueno a Buitrago a ver a su novio, que le va a dar una sorpresa, que él no sabe que ella va.
Bueno pues yo conociendo como conozco a los de los pueblos, y lo que sucede allí cuando se tiene novia/o y no se va acompañado/a pues la dije, por decirle algo que si sabia donde vivía su novio, que si sabia donde encontrarle y me dice “sí, claro en el bar de la plaza, está allí con los amigos tomando cervezas” PUEBLO+AMIGOS+CERVEZA=CUERNOS.. Pero bueno esa es mi opinión, y mi experiencia. Bueno pues la tía empieza a contarme que le va a gustar mucho la sorpresa que si llevan tanto tiempo juntos que si tal que si cual que si el chico se llama Javi….!!!COMO¡¡¡ Javi has dicho, que yo conozco, bueno conocí a un Javi de Buitrago (pedazomaromo que no me acuerdo de su cara, con el que me lie una vez hace una jarta de años y de lo único que me acuerdo es que tenía el pelo más largo que yo) y si fuera el mismo, y ya que la vida es un pañuelo y yo soy un moco mu puñetero al que le pasan cosas muy raras y ella era una chica muy enamora fue fácil de convencer y en dos minuto me estaba enseñando las fotos de su media mondarina. Uff mary que susto que no era él. Mucha casualidad.
Bueno pues ya me imaginaba la hora de camino aguantando los detalles de esa bonita historia de amor con un Javi de Buitrago que no era “mi Javi de Buitrago”, pero no, hubo suerte no se puso a mi lado.
En estas que se acerca una vieja haciéndose la sueca pa colarse y le dice un chico “señora no se cuele” “UUUhhh Dios me libre” y le suelta el chico, mu bien soltaó por cierto “pues que Dios le libre de otra cosa que se estaba colando señora” y claro pues todos nos tuvimos que reis jeej y jiji.
Bueno pues mil paradas después, cosas que el avión no haría, pues llegue a mi comarca, que largo fue el viaje por Dios.
Y el domingo la vuelta, ufff, encima me volví con la Tía, con la mayor, joer que viaje me dio, que de cosas me contó sin sentido ninguno, la cabeza como un bombo me puso.
Bueno pues si no he tenido bastante hoy había una “incidencia en la línea ajena a Renfe” amos por los comentarios varios que alguien se había tirado a las vías del tren; que debe ser que no le debe de gustar que en dos días y con dos años de retraso el tren vaya a parar en Sol sin pasar por la casilla de salida. Así que me he tenido que andar lo desandado e irme a la otra punta del mapa a coger el bus, ese bus verde que no tengo ni idea a que horas pasa ni con qué frecuencia ni ande para ni nada de nada. Pues claro así me ha pasado que me he bajado como dos paradas antes de la parada más cercana a mi casa.
Porque claro los autobuses no tienen planos que te digan donde paran, y si hay una carretera de obras pues van por otro lado, o si hay una manifa o una carrera popular pues cambian el recorrido y tan panchos.
EN el autobús tienes menos espacio vital y por menos de nada se te cuelan, y no me gusta, esto ya lo había dicho no?. Ande este el avión y/o el tren que se vaya el bus al carajo

6 comentarios:

Unknown dijo...

jejejeje yo si viajo en bus, me tengo que quedar dormida, asi que ligar, bien poco...

Besos!!!

Chicho dijo...

a mi me encanta el bus...pero para viajes cortos...mas de 3 horas tren o avión....
eso sí..no soporto que se te siente alguien y te cuente tu vida..leches, no se dan cuenta de que llevas los cascos del ipod puestos?
Blogueando encontré tu blog..

muchojose dijo...

Pero existen buses de largo recorrido? Yo es que mas de una hora no puedo aguantar en ellos, con lo bien que se va en coche contaminado mucho más y esas cosas...
Besitos

Alfa dijo...

Lo único bueno que tiene el Bus es cuando cojo un asiento junto a la ventana, lo puedes observar todo como si fuera una peli muda, ves a todo el mundo moverse de un lado para otro, se ve a las parejas discutir en el coche, a la viejecita que todo el mundo ignora, a la madre chillandole en silencio a su hijo... un mundo curioso el que se ve desde el Bus

ynosek(+)kontarte dijo...

pobres autobuses ....

yo prefiero el tren mil veces también .....

y eso de que los aviones no hacen paradas .... te voy a tener que recordar la línea LISBOA-BILBAO-BARCELONA que me tenía con la boca abierta ....... (portugalia)

en fin darling you ..... respira y a no coger un bus en otros dos años....

Y yo con estos pelos dijo...

bufff los autobuses son asquerosos hasta para viajes cortos que te lo digo yo que estoy muy pero que muy acostumbrada a ellos eso si para historias para el blog tienes pa dar y tomar eh jejeje vamos... donde este el avion... me voy a meter o 5 horas de bus a 50 euros pa ir madrid santander teniendo ryanair en 40 minutos... y por un precio similar incluso muchas veces mas barato el avion... sigo sin entender a la gente que va en autobus...