viernes, 19 de diciembre de 2008

AMERYMERY KRISMAS AN A JAPI NIUYEAR!!!


Pues que queréis que os diga a mis las Navidades ni fu ni fa, ni me cabrean, ni me ponen contenta, ni todo lo contrario, la verdad.

Me ha pasado muchos años pensando que eran una cena normal con el doble de comida que los demás días y una comida de restos de la noche anterior que en lo único que se diferenciaban de las demás es que sacábamos el mantel de hilo bordado de Lagartera por mi señora madre y poníamos la vajilla de “bonito” Que había que tener un cuidado inmenso por no romper las copas que nos había regalado “tu tía” la loca que de lo loca que esta solo se te ocurre rompérselas a ella en la cabeza aunque luego te arruinaras de por vida comprado otras en el Cortepeich..

La cosa cambio hace un par de años, pero que conste que no se ha vuelto a repetir, una lástima.
Ese año nos propusimos los nietos, conmigo en cabeza como gran organizadora, claro, cenar todos juntos, todos menos mi tia la loca que ninguno la aguantamos.
Como en mi casa lo de comer y hablar se nos da de perlas intentamos poner un poco de orden en el tema de la logística alimentaría y con todos los adelantos que hay hoy en día empezamos a mandarnos mails organizativo desde el día 15 de Diciembre que es el día del cumple de una de mis primas y el día de inauguración oficial de la Navidad en la familia S.A.
Bueno pues los aperitivos para una, el plato principal para otra y el postre y las bebidas para otra, lo ágüelos no tenían que hacer nada… como 30 mails después llego el gran día y aquello fue un desastre de organización pa cagarse por las patas pa abajo…

Empezamos a llegar y a comentar lo que cada madre había llevado de avituallamiento porque la premisa de esas navidades fue “tu di lo que quieras que yo ya haré lo que me de la gana”… resumiendo para 16 personas….

8 kilos de langostinos
1 familia entera de Salmones Ahumados
Tropecientos kilos de jamón, lomo y chorizo de los que tienen nombre y apellido (bellota-patanegra recebo deketecagas) que el día que les hagan el epitafio no va ha haber sitio.
Patés y quesos varios
Espárragos para exportar

De primer plato
.
Consomé y solo porque a la agüela le gusta y la tenemos que tener contenta…
Pimientos de piquillo rellenos
Chirlas o almejas o algo de eso con no se que, que estaban buenisisimas

De segundo (a elegir de todo un poco, como no!!!)
Merluza en salsa (pa merluza mi madre que fue la que la hizo y luego sobró la mitad)
Redondo asado
Cordero
Y no me acuerdo de que más.

Postre
Flan de huevo típico de mis madre hecho por mi, como siempre ya sabéis eso de la fama y la lana ¿no?
Tarta de manzana
Helado
Macedonia de frutas
Panetone
Turrón y dulces típicos….

Como 30 botellas de vino y 1 de coca cola (pá aparentar)

Nos lo pasamos pipa sobre todo porque nos sentamos todos los primos juntos y pasamos de nuestras respectivas madres que a nosotros no nos dicen “hija come”, sino “hijaaaa deja de beber” cuando son ellas las que están piripis perdías. Lo que más gracia nos hace es cuando dicen “claro como yo no bebo nunca, como no estoy acostumbrada... “Ya seguro que es por eso y no porque vais por la cuarta botella entre la tía M. y tu ¿no?

Yo no se como dábamos abasto, comer, beber, hablar reírnos, meternos los unos con los otros, atender la mesa… Por que eso si la logística salió mu mal pero la organización chupi. A mi me toco el previo y el camión escoba fregaplatos le toco a otros

Uno de mis primos, el más anarquista, se empeño en enseñarnos a pelar los langostinos con cuchillo y tenedor y la verdad es que chocaba verle con la rasta y la camiseta de Sociedad Alkólica pelando el langostino sin usar los dedillos. Claro que al segundo langostino pasamos de su culo y utilizamos lo de toda la vida, los dedillos.
Nos reímos cosa mala, la verdad e íbamos a acabar jugando al bingo porque la cosa prometía pero se fue la luz a eso de las 4 de la mañana y nos tuvimos que ir a la cama….

Al día siguiente promoví un desayuno con churros caseros, picatostes y panetonne que pa la resaca nos vino de perlas pero para la digestión un poco mal la verdad…

Este año no va a ser tan divertido, aparte de por las circunstancias, porque ya no nos juntamos todos de nuevo. Este año toca con mi tía la pequeña (grrrrrr) y mi primo tontunnig y su blackberry ultimo modelo…

Ya os contaré que seguro que alguna me invento y alguna me pasa

7 comentarios:

muchojose dijo...

Si tengo dudas para el menú navideño ya sé dónde buscar asesoramiento.
Ya verás como al final te lo pasaras genial, hasta reiras las gracias de tu primo tuneao.
Besitos

Anónimo dijo...

El detalle de la coca cola a sido genial, os ha quedado de muerte, jajajajajaja. Se como te sientes cuando vas a cenar con gente a la que te apetece ver lo menos posible, a mi me pasa con la mujer de uno de mis primos, no puedo con sus cosas, ofuuuu, pero en fin, siempre nos quedará la coca cola para aparentá. Jajajajajjaja.

Biquiños¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola, llegué aki de casualidad y me encantó tu post, superdivertido, muy buena tu actitud, un saludo.

Duncan de Gross dijo...

jajaja, anda que os lo montáis mal Casiopea!!, y dices que no te gustan las Navidades?!

Marisabidilla dijo...

A mí lo que más me mola de la Navidad es la Nochebuena, estoy deseando que llegue. Nos reunimos toda la familia, ¡y sobrepasamos la treintena!, osea que imagina la que se monta. El momento estrella de la noche es cuando damos los regalos del amigo invisible. Hace ya unos años decidimos hacer un amigo invisible hortera y desde entonces es una tradición. Compramos las cosas más horribles que encontramos y ver la cara que pone mi abuela cuando abre su regalo no tiene precio.

Besos mil

Rumbero dijo...

Ultimamente mis navidades ya con nadie externo, minicena, de mil toneladas pa cinco y luego cada uno pa su casa. Es que mi madre es muy especialita y ya dice, que mejor en su casa que en casa de nadie, pero luego tampoco invita a nadie, asi que asi nos va xD

Rous dijo...

Debio de haber sido muy divertido:D ojala que este año tambien te la pasas chevere:D saluditos:d