sábado, 13 de diciembre de 2008

BARÇA-MADRID


Haciendo honor al partido de esta noche dedicaremos el post de hoy a estas dos grandes ciudades.

Considerando que la vida es un cúmulo de casualidades ayer mismo en uno de los mejores programas que emiten ahora mismo por televisión (Callejeros- Cuatro) Hablaban de las Ramblas y de la Gan Vía. La pena es que ya lo vi empezado y realmente no se si eran programas grabados con anterioridad o eran recientes.
Creo que el de Las Ramblas si era de hace poco pero el de La Gran Vía no porque la gente iba en manda corta y con los tiempo que corren no merece la pena arriesgarse tanto…
Cuando descubrí de lo que se trataba (tenia visita en casa y no tenia los 6 sentidos puestos en la tele) las hormiguitas empezaron a saltar en mi tripilla (hemos dicho que las mariposas son solo cuando te enamoras)… Cuando vi al mimo disfrazado de Eduardo Manos tijeras que intento cortarme el pelo me salio mi innato “yo he estado ahí”. Siguieron Ramblas para arriba, Ramblas para abajo. El edificio de los paraguas, no se que pastelería que te hacen anillos de caramelo (eso no lo vi). Las farolas de 4 brazos, aunque no dijeron nada de porque eran así… mil cosas, mil historias y mil recuerdos, sobre todo de este ultimo viaje…. MIL BUENOS recuerdos.

Me dio pena no poderlo disfrutar como dios manada, con los ojos bien abiertos, pero claro tenia que hacer de perfecta anfitriona… Estuve avispada para encender el video y poderlo saborear más despacio en cuanto tenga un poco de tiempo.

Bueno ya se ha acabado, que poco a durado, como todo lo bueno… y ahora… le toca el turno a LA GRAN VIA, A MI GRAN VIA… Callao, el edificio -Swepps, el edificio de telefónica, el palacio de la prensa, el Nebraska…. Mil cosas…

Cuando el programa termino me surgió una duda… ¿Ramblas o Gran Vía? ¿Madrid o Barcelona? ¿Barça o Madrid? (esto último lo tengo más claro)

Mira que son bonitas las dos ciudades, Madrid en otoño se tiñe de una luz especial, como ahora mismo que el amanecer lo esta tiñendo todo de naranja, y los atardeceres desde el Campo de Moro… como diría Lope “quien lo probo lo sabe”. El maremagnun de gente que te arrastra, siempre que te dejes, Gran Vía para arriba o para abajo, según la fuerza que tengas ese día, el edificio Metrópoli con la Puerta de Alcalá majestuosa detrás, La calle Preciados, la más transitada de toda Europa, que desemboca en la plaza más famosa de la Nochevieja….

¿Y Barcelona? El barrio gótico, el puerto, Las Ramblas, la fuente de canaletas, la Plaza de Sant Jaume, el Carrer de Bisbe… Santa Maria del Mar… y mil cosas más.

No sabría por cual decidirme la verdad, creo que si alguna vez dejara de vivir aquí dudaría entre Barcelona y Córdoba, pero así en ese orden.

Referente al partido de esta noche y considerando que siempre he sido un poco chaquetera con esto dos equipos (a ver no que lo voy a decir de otra manera para que suene mejor), mejor dicho tengo mi corazón dividido entre ambos, ahora mismo no podría decir que gane el mejor cuando en mi cabeza resuena “de las glorias deportivas, que campean por España….”, solo me sale un ¡Hala Madrid!, pero eso sí antes del Barça que del Atletic.

BARÇA 2-MADRID 3

4 comentarios:

muchojose dijo...

Solo voy a dar una razon:
EL MAR!
Que conste que no me importaria vivir en Madrid, eh.

Marisabidilla dijo...

Como ciudad me quedo con Barcelona, pero soy madridista hasta la médula.
Yo también he puesto un 2-3 en una porra...

Duncan de Gross dijo...

Ojala gane el Madrid!!

Dánae Rain dijo...

No sabía ni que jugaban. Destaco de Barcelona Santa Maria del Mar, sólo por esa iglesia merece la pena una visita a esa ciudad todavía un poco canalla. De Madrid me gusta Malasaña y Lavapiés, aunque no son lo que eran.pero ¿quién es lo que era?