viernes, 5 de diciembre de 2008

EL HUEVO Y LA SOPA



No se cocer un huevo….

No es que no sepa NI cocer un huevo, es que no se hacer un huevo pasado por agua… Se que es una de las cosas más sencillas de hacer, tu pones el agua en el cazo echas el huevo y a esperar… ¿Cuánto? Pues un Ave Maria, ¿Cuál Ave Maria? El de Bisbal “ Ave Maria, ¿Cuándo serás mia? Si tu quisieras”…..A no que ese no es… Pues el otro ya no me lo sé; tampoco sé si alguna vez lo supe…

La cuestión es que yo me quedo mirando el huevo en el cazo como da saltitos y cuando ya me he cansado de mirarle me pongo ha hacer otras cosas sin dejar de pensar si ya estará o no, pues nunca esta en su punto justo, vamos que en vez de un huevo pasado por agua es un huevo cocido y eso sí que lo se hacer. Es muy fácil y muy sencillo veréis, tu pones el huevo en el cazo con agua claro. Enciendes el fuego y te pones ha hacer mil cosas mientras, friegas los platos, te duchas, haces el resto de la comida/cena… lo que sea y cuando te vuelves a acordar del huevo ya esta cocido… pero un huevo pasado por agua… no es tan fácil…

Esto viene a que me he dado cuenta que no se cocinar las cosas más sencillas y soy una erudita en las cosas más complicadas (esto me lo digo yo a mi misma que me puedo decir todo lo que me de la gana sin rechistarme)
Anoche mismo tenia un frío de morirme y decidí hacerme una sopa de sobre…. Puaggg que asco que me salio llena de grumos…. Pero si no hay cosa más fácil que hacer una sopa de sobre pones agua a calentar, echar los polvillos y ya esta… Pues no!!! Tiene que tener su técnica por que a mi no me salio como la de la foto.

Y las latas de conservas…. Como no tengan abre fácil la hemos cagado… no hay manera de abrirlas, pero en que estaban pensando cuando inventaron las latas, en la suegra???? Eso lo tuvo que inventar una mujer, lo hombres no son tan retorcidos.

Por eso cuando la gente dice hazte cualquier cosa para comer/cenar, abreté una lata de…. X, yo me decanto por hacerme cualquier otra cosa que sea más complicada para el resto de los mortales pero que a mi me sale en un periquete y requetebuena.

Un estofado, menestra, lentejas, pollo con champiñones, pollo con piña, pollo asado, pescado en salsa, pescado al horno, cazón (hummm), salmón relleno, lasaña, pastel de carne…. Mil cosas que la mayoría de la gente ni se plantea en cocinar y que yo me pongo me pongo y en un plis las tengo hechas, además mientras que cuezo la pasta se calienta el horno y se fríe la carne o mientras se hace el refrito de una cosa meto el pescado en el horno… No sé yo lo veo súper fácil y súper rápido….
Pero lo de abrir una lata…. Además me pone de los nervios y acabo estampando la lata de espárragos contra la ventana, con los consiguientes daños colaterales que supone dicha acción….

Si es que soy muy complicada para las cosas sencillas… que se le va ha hacer.

Hasta el martes no vuelvo, avisados quedáis…..

5 comentarios:

muchojose dijo...

Como dijiste que este puente tenías pocas que hacer, apúntate una más: comprar dos docenas de huevos y practicar pasándolos por agua, veras como el martes eres toda una experta, eso sí proteinas no te faltarán, jejej
Así que nos abandonas....

Duncan de Gross dijo...

Uff, entonces ya somos dos Casiopea, yo tampoco sé hacer los huevos, pero porque sencillamente mi organismo sólo los tolera en tortilla y aún así, rollos del Colón Irritable, yo suelo cenarme pasta ligera aderezada con una lata de atún compartida con Michel, jamon york, o fruta, algo sencillo que no me coma mucho el tarro...Buen finde!!

ŜhЄrezάđξ dijo...

Jijiji, lamento contradecirte, soy experta en huevos pasados por agua, en pastas, carnes y pastelería, ejem ejem, weno, al menos eso creo yo jajajajaja.

Gordi, MUCHAS gracias por tu apoyo, por "esa" palabra "precisa". Vos sabés!!!!!

Espero q llegue el día q duela menos, por lo pronto ya sonrío con tus dotes culinarias jejejeje.

ynosek(+)kontarte dijo...

me he quedado pegado ... no a la lata de mejillones y sí al estofado de tririliri ????????? esto lo tenemos que solucionar YA!

latas con tapa estilo papel albal que se abren súper fácil.

huevos pasados por agua cuando vayas a casa de un amigo/a

el algo rápido para cenar es llamar al telepi

la sopa de sobre no gusta, te haces litros de sopa casera y la congelas como todo bicho viviente, luego micro y santas pascuas ...

¿a que es todo mucho más fácil?

Dánae Rain dijo...

He llegado a ti a través del ciberespacio (de Duncan, más concretamente) porque me llamó la atención el nombre del blog. Lo he abierto y la foto de los huevos me ha hechizado. Luego me he puesto a leer tu entrada y me he partido de risa, pero ¿sabes una cosa? que a mi me pasa igual. Cocino bastante bien pero me llevo fatal con las cosas envasadas. Por ejemplo, una lata de conserva, aunque lleve anilla fácil de abrir, le pego tal tirón que me quedo con la anilla en la mano y al final tengo que acudir al martirio del abrelatas. Y no te cuento para abrir un bote de alcachofas, por ejemplo. En fin, que me ha encantado y que pasaré por aquí. Y perdona por el rollo.