viernes, 12 de diciembre de 2008

FUERA DE CUBERTERIA


Ayer hice una cosa que creo que no había hecho nunca, o si lo he hecho hace tanto que ni me acuerdo…. APAGUE EL MÓVIL!!!!

Después de que el martes estuve enganchada a el 1 hora y 40 minutos y que el miércoles desde las 9 de la noche fue un pulso continuo con dicho aparatejo ayer decidí olvidarme de el. Me costó para que negarlo, me FUI FUERTE Y LO CONSEGUI.

El miércoles estaba llegando a casa cargada con las bolsas de la compra y el señor móvil empezó a sonar, mi madre, hija que hoy no hemos hablado ( y que???) y bla, bala, bla… MAMA déjame que tengo que hacer cosas… Ocho hasta luegos después y tres adioses conseguí que colgara. A los dos minutos llegó un sms, contesto, me contestan (o fue al revés ya no me acuerdo) vale otro tema finiquitaó. Otro sms dandome las gracias por la postal enviada desde “supuestamente” Barcelona. Si es que son más majos, si es que soy más majaaaaa… que las antiguas pesetas…

Ya he terminado de hacer todo, la cena lista, la tele puesta, una duchita ceno y llamo a quien tengo que llamar…. No una llamada con ganas de hablar…. Yo miraba a la ducha, a la cena y al teléfono, así en ese orden, con una mirada de nostalgia por lo que acababa de perder…. Parecía que tenia ganas de hablar… que se le va ha hacer, los amigos estamos para eso… A la media hora tuve que cortar, “mira tía que tengo que hacer mil cosas todavía, mañana hablamos”. Ducha siiiiii!!! Hummmm que gustito… Coñeee… que esta sonando el móvil otra vez… no me lo puedo creer. Pues me tengo que terminar de duchar, “ande voy yo con estos pelos”.
Llamo jaja, jiji, me puse a hablar y hablar, y según hablaba pensaba que lo mejor era que me callara que no estaba dejando hablar, que lo mismo estaba hasta saturando, que no estaba contando nada interesante, y que habla solo cuando tus palabras valgan más que tu silencio…. Pero no podía dejar de hablar, quizá porque no quería que esa conversación se acabara….
Bueno pues hubo que colgar…
Empiezo a cenar, la cena congelada ya… y me vuelve a sonar el tlf… Los planes del finde, que considerando que era miércoles ya los hemos cambiado tres veces, pues otra media hora hablando por lo menos….
Cuando termine de hablar y de cenar estaba atacada de lo nervios, era como si tuviera mil cosas por hacer y no me fuera a dar tiempo, no conseguí tumbarme en el sofá con las patas párriba y desconectar de todo.
En ese justo momento decidí que me volvía muda, y se lo comunique a la parte interesada, que por lo visto no se lo ha creído, aunque viendo lo visto y conociéndome un poco yo tampoco me lo creería...
Intente dormirme. Me desperté como si no lo hubiera hecho, muerta.
Por eso ayer cuando llegue a casa, bueno cuando estaba de camino, con mi canto del loco puesto (el cd de ineditos que es el que más mola) me embriago tal estado de felicidad y de sosiego que decidí que nada me lo iba a pertubar por eso decidi desconectarme. Lo siento por los que contaban conmigo pero no estaba para nadie, bueno si para la petarda peluda que me reclamo todos los mimos que la debia.

Llegue me puse música, canté, hice las dos cosas que tenia que hacer, me duche como dios manda lavándome bien detrás de las orejas y disfrutando de ese momento (como echo de menos una bañera por dioooossss) cené y me encendí todas la velas de la mansión, me puse con las patas parriba y me coloque al gato bien cerquita para que me diera mimitos (a ver a falta de pan buenas son tortas) Y así me quede dormida en el sofá.
A la que me traslade de un lecho a otro me dio por encender el móvil… nooo!!! A dormirrr…
Claro que esta mañana cuando lo he encendido 2 sms y una llamada perdida…. La de cosas que tengo que resolver hoy… pero bueno hoy es otro día y como me he levantado con las pilas puestas toca maquinar, que si tengo vacaciones de tal a tal fecha, que si puedo hacer esto, que si tengo que hacer lo otro, que si el sábado voy a tal luego a cual, que si el domingo es 14, que si tengo que llamar al asuntillo, que si tengo que mandar un mail U-2, que si tengo que pagar la comunidad….

Pero eso ya es del día de hoy, que ayer estaba como dice mi abuela “APAGADA O FUERA DE CUBERTERIA”

7 comentarios:

GABI dijo...

Yo es que es entrar en micasa y siempre estoy apagada o fuera de cobertura. Es que lo apago, todas las noches. Ya tengo demasiadas malas experiencias de gente con la que no te apetece hablar y que te llama a horas inadecuadas.
Repite y ya verás lo bien que te va.
Besitos!

muchojose dijo...

Ojala fuese capaz yo de hacer eso eso. Quizá lo pruebe, eso si, esta semana no que estoy de guardia, pero la que viene quizá sí que lo haga.
Ya contaré la experiencia.
Besitos

ŜhЄrezάđξ dijo...

El móvil siempre lo uso más largo para cosas del laburo, no me gusta mucho hablar por él, se me duerme la oreja, pero hubo momentos en q llegué a hablar 7 horas corridas con ya sabés quién!!! ...y si, cuando estábamos lejos, mínimo hora y media y máximo 7 jijiji. ahí no me dolía nada!!!, y él tan caballero facturaba por su número :)

Y de tu consejo, si gorda, lo estoy haciendo, tengo "ayuda" profesional y desde antes de nuestro quiebre, antes lo era por un tema mío de salud acaecido desde el año pasado, y ahora aprovecho de marearlo con mis penas jiji.

Gracias por tu cariño, sos una divina conmigo, ¡¡¡¡tanto q quisiera ir a tomarme un café con vos!!!, me apetecería MILES nena.

Duncan de Gross dijo...

Yo creo que llevo tres años sin apagar el móvil, soy incapaz, y tampoco soy capaz de salir de casa sin él, es que no me lo imagino, y no es que hable mucho, lo uso una media hora diaria juntando todas las llamadas, pero es que no puedo estar sin el móvil en el bolsillo...

ynosek(+)kontarte dijo...

yo las veces que lo he hecho ... porque lo he hecho ... sienta a teta!!! pero te prometo que las primeras .. ummm ... ¿dos horas? ... estoy como nervioso y con una tentación horrible de encenderlo .....

(con el ordenador me pasa igual)

jo....

Anónimo dijo...

Es bueno desconectarse de vez en cuando. Ahora que me dedico al hogar puedo darme el lujo de apagar mi celular y sólo dejar prendido el nextel, que es con el que me comunico con mi marido. En mi empleo anterior no podía darme ese lujo, me querían colgar si lo apagaba.

Toma un tiempo para ti más a menudo, todos lo merecemos.

Dánae Rain dijo...

Es lo mejor que se puede hacer en determinados momentos, autoapagarse o out.