lunes, 1 de diciembre de 2008

LA CATEDRAL DEL MAR


… Y mira que hacia frío cuando salí de mi casa el viernes de camino a Barcelona, con decirte que se me quitaron las ganas de irme, que por poco me doy media vuelta y me vuelvo a meter entre mis cuatro paredes a ver la vida pasar tapada con una manta.
Llegue al aeropuerto de Barajas, sube para arriba, baja para abajo… debe ser que después de lo del accidente Spanair ha decidido meterse en el rincón más sórdido del aeropuerto a ver si así no se acuerdan de ella ni del ERE que esta haciendo ya.
“señores pasajeros les informaos que el vuelo JK-420 con destino Barcelona sufre un retraso de 15 minutos” que quince minutos más raros que duraron una hora, pero bueno que más da si al fin y al cabo ya estábamos allí y de tanto y tanto hablar ni nos habíamos dado cuenta que la hora de embarcar ya se había pasado.
Despegamos, aterrizamos, vamos lo típico, y llegamos a Barcelona con una hora de retraso. Pues que aquí también hace frío… pero bueno no pasa nada ya veras que bien nos lo vamos a pasar…
Cogemos el bus al centro, nos bajamos en Plaza Cataluña y Polf!!! Todos los recuerdos, todos… ni uno me deje en el tintero, para que si al fin y al cabo había disfrutado con cada momento de los que había pasado en la Ciudad Condal…

Las Ramblas, esa gran avenida? Llena de gente a cualquier hora, como nuestra Gran Vía, donde nunca se para la vida. Torcemos a la izquierda, la calle de nuestro hotel. Que majos, que simpáticos... La habitación normal pero el hotel en todo el centro, que bien que bien…. Que habrá que comer algo que mira que hora es…. Bueno pues vamos a buscar un sitio. Salimos nos ponemos a andar… Humm mira este sitio, mira el otro, mira que chulo, esto en Madrid no lo tenemos…. A ver un poco más adelante que es lo que hay…. Alaaa…mira que iglesia más grande, es la catedral. Que no tía que la catedral esta por esa calle cruzas Princesa subes por la otra y allí está, esta es…. LA CATEDRAL DE MAR…. Que bonita que es… Ni la “Almu”, ni los Jerónimos, ni San Francisco el Grande ni ná de ná.
Bueno pues vamos a comer algo; que van a querer las señoritas, una sopa calentita, no mejor tráenos una jarra de Sangría que venimos de turistas y el vino calienta más….
El día tampoco dio para mucho más ya se nos estaban acabando las pilas así que al hotel a reponer la batería… Plaza del Ángel, plaza de San Jaime …. Y al hotel.

A la mañana siguiente a despertarnos prontito para hacer lo típico, ir de compras, a no que eso no es lo típico, pero bueno, al fin y al cabo para que estresarse no?. Como llovía… y que con todo y con eso la ciudad tenia su encanto… Que cada vez que el sol salía en el barrio gótico los rayos iluminaba una esquina llena de historia…. A ver esta calle, a ver la otra, que bien que ya no llueve, joer que frío, por aquí no hemos pasado ya? Que nos hemos perdido, anda saca el plano… que no que se nos va a notar que no somos de aquí, que somos de Madrid, que los madrileños no nos perdemos damos un rodeo, además, que más da que nos perdamos si sabemos donde estamos, ves? estamos otra vez EN LA CATEDRAL DEL MAR… como para no verla si surge majestuosa detrás de una esquina como si llevara varios siglos esperándonos….

Corre tía vamos que no nos da tiempo a llegar a la visita guiada que teníamos concertada…
Hola me llamo Joan, voy a ser vuestro guía, sabéis que la visita es en Catalán verdad ¿comooooo? No no no, que nosotras singapurin sabemos pero catalán no. Bueno pues si a los demás (otros dos) no les importa la hacemos en singapurin, pues todos ha hablar en singapurin.
Que si el barrio del Rabal, que si la muralla, que si la segunda muralla (en Madrid solo tenemos una, bueno ni media queda ya), que si porque se cree que se le llamo barrio chino, que si el mercado de Boqueria, que si las antiguas puertas de la muralla, que si esta calle, que si la otra, que si la Catedral no era así al principio y como le añadieron la fachada y ahora se les esta cayendo pues la están remodelando, que si ese edificio era de la ¿Santa? Inquisición por el escudo que tiene encima. Que si como no había sitio para edificar lo hicieron aquí, que si LA CATEDRAL DEL MAR, otra vez? Que si que mira que si resulta que eso no es como lo cuentan, que si la Carassa y lo que significa, que si la plaza del Ángel y el porque de porque se llama así… Pues ala que ya hemos acabado….
Joer lo que hemos aprendido tiaaaa… que se mas de Barcelona que del Madrid de los Austrias…. Pues habrá que descansar un poco no? Pero tu no habías quedado con no sé quien para tomar un café… pues no se porque no tengo noticias, a ver a ver…. Pues va a ser que no, otra vez será, que se le va ha hacer no?
Un baño calentito lleno de espuma… Que gusto por Dios!!!! ¿Dónde has dicho que íbamos a ir? ¿Tu estas segura que vamos a salir? A ver tía si no salimos no podemos contar la crónica de las noches catalanas, ¡ala¡ arrea píntate el ojo que nos vamos, que tenemos las coordenadas, solo es cuestión de abrir bien los ojos….
Media hora después…. ¿Dónde nos hemos metido tía? Vaya dos si es que se nos saca de Huertas, de nuestro antro de que renegamos todos los domingos por la mañana y no valemos pa ná. Que no… tu déjame a mi con el Bacardi a asolas media hora y ya verás…. Dicho y hecho. Solo dos palabra “QUE MAJOS SON LOS CATALANES” a no que son más de dos upss!!. Las catalanas también que conste.

Que oye, que les vamos atener que dar la razón que los madrileños somos unos chulos, porque podemos eso si, pero unos chulos. Que si jaja que si jiji, que si porque decís Madriz en vez de Madrid, pues porque ke yo ke sé, que tía bébete eso que nos vamos. Comoooorrr, coñe que son las 5 de la mañana ya!!! Ala de un trago para adentro. TAXIIII!!! Pa el hotelll. Que majo el taxista también oye. Tía estoy muerta hala hasta mañana, tiiaaa que no te has despintao el ojo, mira tronca me da igual que estoy que me muero de sueño. Dos minutos después…. Tía te has dado cuenta de las cosas que hemos visto hoy? Tal, pascual, Las Ramblas el Rabal, el Mercado, La Carassa… una manifestación U-2 y la catedral del Mar, tres veces a falta de una. Media hora después se me acabo el repertorio y me tuve que dormir o eso creo.

4 Horas después, ala pá arriba que hay que ver cosas.. que vamos a ver hoy, La Sagrada Familia? El parque Güell? La Pedrera? Pero si todo eso ya lo hemos visto pues la Catedral del Mar… jejej, si hombre otra vez. Vamos a Montjuic que tu no has estado? vale. Ostras que tengo una llamada perdida, tía es que estas pa choped, que no tronca que estoy dormida, que si quedamos? … vale! Guay. A tomar un café pues el mío bien cargadito que tengo una torrija….

Fue salir del metro y mil recuerdos vinieron de nuevo… yo ya he estado aquí, mil veces en mi memoria, miles de besos que se llevo el viento y el olvido, yo ya he estado aquí.
Ahora no quiero recordarlo, no es el momento, sacudí la cabeza y pensé “ya pensaré en eso mañana” como Escarlata O´hara. O no…

Ruta en cochazo, que coche más bonito por cierto, pa arriba y para abajo por Monjuic de media hora que vino de perlas, un café demasiado rápido. Y se nos paro el tiempo, y se nos fueron las ganas de todo menos de vivir… que pena que nos vamos ya , habrá que volver no? No tía que acabo de decir como cien veces que no voy a volver, buahhh!! si no te hemos hecho caso, como no vas a volver?… Es verdad COMO NO VOY A VOLVER? Ramblas pá arriba. Autobús al aeropuerto. Tronk, has visto la hora que es? Ostias perdemos el avión… Vaya dos… como pierda el avión me muero, pero como se nos ha ido la hora asi tía??? UFFFF, no pasa nada ya hemos embarcado…
Una sonrisa se pinta en mi cara justo debajo de las ojeras.

VOLVERÉ.

5 comentarios:

Rumbero dijo...

Me alegro que lo hayais pasado tan tan bien, aunque veo que falto un poco de ese caos final de salida nocturna, pero bueno, mejor, que en esos momentos, se hacen cosas de las que se arrepiente uno.

Besos!

muchojose dijo...

Madre mia, no me lo puedo creer, has estado un fin de semana de turismo en Barcelona y visto un montón de cosas, pero no se te ha pasado por la cabeza ir a visitar la Iglesia de Santa María del Mar, con lo bonica que es. La verdad que no se como puedes dormir, pero bueno, como dices que vas a volver (o no, que ya no me aclaro).
Pero bueno, parece que has disfrutado, algo estresada pero has disfrutado, no? De eso se trataba.
Ahora sólo te queda devolver ese café, con mas calma eso sí.
Besitos

Duncan de Gross dijo...

Una escapada genial, único que yo en estas fechas digo lo pispo que tú en cuanto al frioooo, me alegra de que te lo pasaras bien!!, un besote!!

GABI dijo...

Joe, vaya lo bien que te lo has pasado pero yo me he estresado sólo con leerte. Es que no has parado. Llegarías muerta a Madrid, vamos.
Me alegro de que hayas disfrutado tanto del finde.
Besitos!

CASIOPEA dijo...

Los detalles de la juerga nocturna no se pueden contar por aqui, que la realidad siempre siepre supera a la ficcion.

Jose.... pero mira que eres tonnntooo, pero que tontooo que eress (desde el cariño claro) a mi con esas...