jueves, 15 de enero de 2009

LA ESPECIE HUMANA

Ayer me paso una cosa mu rara, volví a recuperar la fe en la especie humana.

Mira que me lo propongo, mira que pienso que todos somos buenos y es la sociedad la que nos corrompe.
Hubo una época que me dio por pensar que el hombre es un lobo para el hombre e iba cabreándome con todo el que se me ponía delante y detrás también, no dejaba títere con cabeza.
Que conste que estos son los dos únicos conocimientos que se me quedaron de las clases de filosofía desde el parque de enfrente del instituto, bueno otra también que “la religión es el opio del pueblo” pero esta, como cuando se la expliqué a mi santa madre me cayó una colleja del 15, pues la tengo un poco relegada en el olvido

Bueno pues la cuestión es que tome la decisión que seguro que no éramos tan malos, que si tu vas de buen rollito pues la gente te devuelve el buen rollo. Que si tu vas de borde y de mala leche pues eso que la vida devuelve lo que das.

Claro llega un momento que de todo te cansas, estaba hasta el moño de mi “buen rollito” de mi fluir continuo, de mis buenas caras y mis “no pasa nada”. No me había puesto en plan huracán twister destrozándolo todo a mi paso, simplemente deje de estar en escena, vamos que he dejado una semana como mucho, tampoco me da tan fuerte.
Me he ido retirando, retirando poco a poco y me he ido callando y como esto es la pescadilla que se muerde la cola, cuanto más te callas más desaparece y menos escribes y menos hablas…. Así me ha pasado que de no usarla me ha entrado dolor de garganta.

No me apetecía hablar, ni escribir, ni salir ni na de na. Tampoco tenia tiempo, llevo sin librar desde el día 2 de Enero, aunque si hubiera querido tiempo para unas cañas siempre se hubiera podido ¿no?. Pero lo de tener que trabajar al día siguiente me vino de perlas como excusa en más de una ocasión en estos días.

Esto hay veces que me pasa, la desidia va entrando en mi poco a poco, primero empieza como si fuera perecilla, luego es sueño a cualquier hora que simplemente son ganas de meter la cabeza en el agujero más profundo de la tierra como si fuera un avestruz, luego me empiezo a plantear si llamo a fulanita o a menganito, que al fin y al cabo que le voy a contar, si son todo tonterías, me pienso lo de mandar los sms a cualquier hora simplemente por que me ha acordado de algo que no he preguntado o que no he dicho, mas de una vez he borrado algún mensaje escrito simplemente porque me parecía una gilipollez. Lo peor de todo es que dejo de tener ganas de hablar y eso en mi si es preocupante…

Lo ultimo ha sido que se me han pasado las ganas de escribir en el blog, y mira que tengo cosas por hay que poner…que el día que me ponga….

Pero bueno, esto no es preocupante, porque cuando empiezo a pensar que a lo mejor me lo tengo que hacer mirar, que alo mejor estoy al borde y me voy a caer del todo, algo pasa que hace que todo se me olvide, que me vuelva a llenar de energía y que vuelva a ver el mundo del color que es ROSA….

Voy a tener que sacar más dedos de la mano para contar los amigos nuevos que me han salido que son como las setas, como las mejores setas, que hay que buscarlas y buscarlas y cuando ya estabas aburrido de buscar las encuentras, y al otoño siguiente vuelven a estar en el mismo sitio donde dejaste el tallo el año anterior.

Ayer alguien volvió a dar señales de vida, a este no se le puede considerar amigo todavía, lo dejaremos en espécimen sin identificar por ahora.
Luego aparecieron las setas una de ellas ya había despuntado el día anterior y no se había creído lo del cansancio y lo del dolor de garganta, con poquito que se me conozca se me a la legua ¿verdad chata?, pero hizo como que se lo creía para dejarme un poco en paz, pero claro al día siguiente ay estaba ella dando la brasa ;) 20 minutos hablando y riéndonos de todo lo que se menea.
Y la otra seta … solo fue una mentirijilla a medias, si que me dolía la garganta, pero podía hablar perfectamente, lo que pasa es que no me apetecía, lo siento…. Por esta vez te libraste de que te cantara el cumpleaños feliz chaval, pero que conste que no se va a volver a repetir, avisado estas. Pero con todo y con eso no te lo debiste de creer mucho cuando me preguntaste que tal estaba al día siguiente. Te informo que debido a la charla en la calle hoy me vuelve a doler la garganta y que si este fin de semana no puedo ver a mis amigos Barcardi y Brugal la culpa será tuya. Como de todo lo que pasa en el mundo mundial.

Así que como no os puedo poner a los dos el mismo “apellido” y una ya me lo esta reclamando pues creo que por ahora te vas a quedar con el de seta, porque al fin y al cabo apareciste de la nada y en primavera, a no que las setas son en Otoño, yo es que soy más de comprarlas en el Alcampo que de ir al campo a buscarlas. Por ahora te adjudico el apellido de seta, si se me ocurre otro ya te lo voy cambiando y si no ya sabes lo que toca chata…

Y tu!!... es que como estas estas estupendamente chato pa que cambiarte…


P.D. amiga Garrapata (alias la madre de la niña más bonita del mundo) SIEMPRE SIEMPRE esta ahí para lo que se la necesite, lo mismo pa unas risas que para unas lágrimas que pa una mudanza, que pa un café, que pa cualquier cosa…es más maja la jodia ….

5 comentarios:

Unknown dijo...

Rosa!! Sí!! :)
Cómo estar de mal rollo teniendo amigos/tesoros?
Besitos!

ynosek(+)kontarte dijo...

love is in the air ... nananan nana nanan na naaaaaaaa!!!!!

según iba leyendo pensaba ... se me corta las venas ... pero ya he visto que no ...

si es que los amigos son la ostia ... ayyyyyyyyyyyy

Unknown dijo...

Chata, pero a ti no te pasa que cuando no hablas la gente se cree que estás ofendida o enfadada, y simplemente es que no te apetece?. Yo soy de las que no se conforman solo con decir "hola" o "adios" tengo que soltar alguna frasecita y cuando no la digo, ya la hemos liado.

Duncan de Gross dijo...

Optimismo, que eds lo que hace falta y p´alante!!

CASIOPEA dijo...

Voy a replicar, y eso que a mi eso de andar replicando por ahi no me gusta.

QUE AMOR EN EL AIRE NI QUE TONTERIA VARIA.... anda yaaa!!! Y pa que cortarse las venas, que se pone to perdido, si te tengo a ti que me matas de la risa.

Pa lante, solo pá lante

BTOS PA TODOS.