martes, 17 de marzo de 2009

SAN PATRICIO


Hace un ratillo me acaban de recordar que hoy es San Patrick´s day, amos pá los de aquí, el día de San Patricio. A mi pues, pa que negarlo, pues me daría igual si hoy no fuera el cumple del güelo. No me preguntéis como se llama porque la cosa es obvia, habiendo nacido el día de San patricio de hace 90 años y considerando que por aquellos tiempos no se comían la cabeza poniendo los nombres a las personas, pues se llama Patricio, peor lo tiene la agüela que por haber nacido en san Braulio la pusieron ese mismo nombre pero en femenino (toma ya!!) menos mal que esa tradición absurda se extinguió aunque por esa regla de tres a mi me hubiera tocado llamarme Isabel que tampoco hubiera estado mal del todo (ISA – QUE RISA)

Bueno pues a lo que voy, que hoy es el cumple de güelo, y con esto damos por inaugurada la temporada cumpleañera en el entorno de Casiopea os cuento, este mes cumplen años, por orden, Amiga de pueblo, antiguo compañero de otro curro (al que no he llamado porque no me apetecía), Agüelo, hermana (y día del padre) con esta no se comieron mucho la cabeza pa el nombre la verdad), señora madre, novio de señora madre, antiguo suegro (que a este tampoco me va a apetecer llamar), el novio de la fashion (a este le llamaré, que es muy majo y el no tiene la culpa de que yo tenga una amiga tan… fashion), el nuevo Federico que esta de capa caída porque cumple 27 años, primo tontunig… y creo que ya hemos acabado.

A mi el mes de Marzo, la verdad, es que me cae un poco mal, porque en mi casa todos, toditos recibían regalo menos yo, pa cuatro monos que éramos dos cumplían años y el otro era padre así que me diréis el pastón que se me iba a mi en este mes y al cara que se me quedaba a mí diciendo “y yo??? No tengo regalito??? Jooo”

Gueno pues que Güelo cumple 90 años ya… Como mola mi güelo, tiene los ojos azules, que solo ha heredado la Pity porque todos los demás han salida a la güela, menos yo que entre que soy adoptada y que me parezco a la otra rama familiar no tengo naita de ellos (y no tendré vida suficiente pá agradecérselo a Dios)
El Güelo mola un guevo, cuando éramos pequeñas el pobre hombre se echaba la siesta en una hamaca en el jardín que antes había en la entrada de la casa y mi prima la alternapija y yo nos poníamos a peinarle y a cogerle los rulos y las horquillas y el pobre no nos decía ni mu… otra vez se fueron mi madre y mi abuela a no se donde y nos dejaron con el y por lo visto cuando volvían los gritos se oían desde la otra punta del pueblo, cuando llegaron a casa asustadas resulta que estaba tirado en suelo a cojinazo limpio con todos nosotros, con todos los nietos…. A ver como no le vamos a querer si cuando éramos pequeños nos escondía las muñecas y nos decía que se habían ido de casa por que no nos portabamos bien …

Luego era mu puñetero porque siempre nos estaba metiendo miedo con la zorra (la de 4 patas) diciéndonos que como no nos fuéramos a la cama que iba a bajar de los picos (de la montaña) y nos iba a comer… Por lo visto hay una leyenda urbana del pueblo que en la guerra encontraron el cuerpo de un soldado en los alrededores y solo quedaban los huesos y la carne de dentro de las botas porque se lo habían comido los zorros, pero eso es otra historia que al pobre le tuvo que traumatizar en sus tiempos mozos.

El ha vivido la mili de año y medio, la guerra, la posguerra, frío, calor, hambre, penurias, piojos, pulgas, y mil cosas mas pero estoy segura a 100% que lo peor de todo ha sido aguantar a la guela y a las 4 hijas, que paciencia que tiene el pobre….

Eso si los nietos “semos” todos unos soles radiantes y yo la primera
Ahora le llamaré y le diré
“AGUELOOOO… FELICIDADES!!!!”

4 comentarios:

Zayi Hernández dijo...

felicidades para el agüelo!!!
que suerte es tener agüelos como él!
besitos.

ynosek(+)kontarte dijo...

QUE MAJOOOOOOO!!!

dale un besote de mi parte y un guapo guapo guapoooooo!!!!

ayyyyyy 90 tacos, que pasada... ya firmaba yo ... ya..

Duncan de Gross dijo...

Felicidades Agüelo!!

Y yo con estos pelos dijo...

Que buenos son los abuelos ehhh a mi por desgracia abuelos no me quedan ninguno de los dos pero que graaandes eran los dos!!! sigue disfrutando de tu güelo siempre que puedas!! que luego se los echa un monton de menosss